Un rectangulo es un poligono regular
¿Son todos los cuadrados polígonos regulares?
Tanto los rectángulos como los paralelogramos son cuadriláteros, es decir, polígonos de cuatro lados. Pero, ¿es un rectángulo un paralelogramo? ¿O un paralelogramo es un rectángulo? A continuación repasamos las distintas propiedades de los paralelogramos y los rectángulos.
Cuando un rectángulo tiene cuatro ángulos rectos, todos los ángulos interiores son congruentes. Los vértices unen los lados adyacentes en ángulos de 90°, lo que significa que los lados opuestos del rectángulo son líneas paralelas. Como tiene dos conjuntos de lados paralelos y dos pares de lados opuestos que son congruentes, un rectángulo tiene todas las propiedades de un paralelogramo. Por eso un rectángulo es siempre un paralelogramo.
¿Pero un rombo es siempre un paralelogramo? La respuesta es sí. Los dos pares de ángulos opuestos de un rombo son siempre iguales, igual que los dos pares de ángulos opuestos de un paralelogramo son siempre iguales. Esto significa que el rombo es un caso especial de paralelogramo en el que los cuatro lados son congruentes.
Hay muchos más tipos de cuadriláteros de los que hemos tratado aquí. Pero ahora ya sabes la respuesta a la pregunta "¿Es un rectángulo un paralelogramo?". Un rectángulo siempre es un paralelogramo. Pero un paralelogramo no siempre es un rectángulo.
¿Es el rectángulo un polígono regular Verdadero o falso?
Por las propiedades del rectángulo: Sólo los lados paralelos u opuestos son iguales, pero un polígono regular debe ser todos los lados son la misma o igual longitud. Por lo tanto, rectángulo nunca puede ser un polígono regular.
¿Todos los rectángulos son polígonos?
Tanto los rectángulos como los paralelogramos son cuadriláteros, es decir, polígonos de cuatro lados.
¿Es un rombo un polígono regular?
Un polígono regular es una polilínea cerrada que tiene entre 3 y 1.024 lados de igual longitud. Los polígonos regulares se dibujan con el comando POLÍGONO. Utilizar el comando POLÍGONO para crear polígonos es una forma rápida y sencilla de dibujar cuadrados, triángulos equiláteros, hexágonos, octógonos y cualquier otro polígono regular. Ver Módulo 14.
Un polígono dibujado con el comando POLÍGONO construye una línea cerrada. Los polígonos pueden construirse utilizando el método inscrito, circunscrito o de arista. Ver Figura 30-1 y 30-2. Como el polígono dibujado por el comando POLÍGONO es una polilínea, es un objeto en AutoCAD. Se puede descomponer en líneas individuales utilizando el comando EXPLODE.
Una elipse está determinada por dos ejes que definen su longitud y anchura. El eje más largo se llama eje mayor, y el más corto es el eje menor. El centro de la elipse se encuentra en la intersección de los ejes. El ángulo de rotación de la elipse determina la longitud del eje menor en comparación con la longitud del eje mayor. Véase la figura 30-3.
Un polígono es un rectángulo hipótesis o conclusión
Esta página examina las propiedades de los polígonos bidimensionales o "planos". Un polígono es cualquier forma formada por líneas rectas que se puede dibujar sobre una superficie plana, como un trozo de papel. Estas formas incluyen cuadrados, rectángulos, triángulos y pentágonos, pero no círculos ni ninguna otra forma que incluya una curva.
Entender las formas es importante en matemáticas. En la escuela tendrás que aprender sobre las formas, pero entender sus propiedades también tiene muchas aplicaciones prácticas en situaciones profesionales y de la vida real.
Un triángulo que sólo tiene ángulos internos agudos se llama triángulo acutángulo. Uno con un ángulo obtuso y dos ángulos agudos se denomina obtuso (obtusángulo), y uno con un ángulo recto se conoce como rectángulo.
El término cuadrilátero se utiliza a menudo para describir un espacio exterior rectangular cerrado, por ejemplo "los novatos se reunieron en el cuadrilátero de la universidad". El término tetrágono coincide con polígono, pentágono, etc. Es posible que lo encuentre de vez en cuando, pero en la práctica no se suele utilizar.
Polígonos regulares e irregulares
En geometría euclidiana, un polígono regular es un polígono directamente equiangular (todos los ángulos tienen la misma medida) y equilátero (todos los lados tienen la misma longitud). Los polígonos regulares pueden ser convexos, estrellados o sesgados. En el límite, una secuencia de polígonos regulares con un número creciente de lados se aproxima a un círculo, si se fija el perímetro o el área, o a un apeirógono regular (efectivamente una línea recta), si se fija la longitud de las aristas.
Junto con la propiedad de lados de igual longitud, esto implica que cada polígono regular también tiene un círculo inscrito o incircunferencia que es tangente a cada lado en el punto medio. Por tanto, un polígono regular es un polígono tangente.
El grupo de simetría de un polígono regular de n lados es el grupo diedro Dn (de orden 2n): D2, D3, D4, ... Está formado por las rotaciones en Cn, junto con la simetría de reflexión en n ejes que pasan por el centro. Si n es par, la mitad de estos ejes pasan por dos vértices opuestos y la otra mitad por el punto medio de lados opuestos. Si n es impar entonces todos los ejes pasan por un vértice y el punto medio del lado opuesto.