Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Poligono regular e irregular

Poligono regular e irregular

Ejemplo de polígono irregular

Un polígono regular es una forma bidimensional que tiene todos los lados de igual longitud y todos los ángulos interiores de igual medida. Por tanto, los lados y los ángulos son las dos partes de un polígono regular que siempre son congruentes. Por tanto, son equiláteros y equiángulos. Un polígono regular puede ser tanto convexo como cóncavo.

Los ángulos interiores son los ángulos que se forman dentro del polígono en sus esquinas cuando los segmentos de línea se unen de extremo a extremo. Aquí vamos a discutir cómo hallar la medida de la suma de los ángulos interiores de cualquier polígono regular de n lados y también cómo hallar los ángulos individuales.

Es la medida total de todos los ángulos interiores combinados en el polígono. Para determinar la suma de los ángulos interiores de un polígono regular, dividimos el polígono en triángulos. Como la suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180°, multiplicando el número de triángulos del polígono por 180° obtendremos la suma de los ángulos interiores de un polígono regular.

Como en un polígono regular todos los lados son iguales, conociendo la suma de todos los ángulos interiores podemos determinar fácilmente la medida de un ángulo cualquiera simplemente dividiendo la suma por el número de lados presentes en el polígono. A continuación se da la fórmula para determinar la medida de cada ángulo en un polígono regular:

  Poligono regular ejemplos

¿Es el rombo un polígono regular?

Los polígonos irregulares son aquellos tipos de polígonos que no tienen lados iguales y ángulos iguales. En otras palabras, los polígonos irregulares no son regulares. Los polígonos son figuras bidimensionales cerradas que se forman uniendo tres o más segmentos de recta entre sí. Hay dos tipos de polígonos: regulares e irregulares. Conozcamos más sobre los polígonos irregulares, los tipos de polígonos irregulares y resolvamos algunos ejemplos para una mejor comprensión.

Los polígonos irregulares son formas que no tienen los lados de igual longitud ni los ángulos de igual medida. Por eso también se llaman polígonos no regulares. En nuestra vida cotidiana vemos polígonos irregulares de la misma forma que vemos polígonos regulares a nuestro alrededor. La forma de un polígono irregular puede no ser perfecta como la de los polígonos regulares, pero son figuras cerradas con lados de diferente longitud. Algunos ejemplos de polígonos irregulares son el triángulo escaleno, el rectángulo, la cometa, etc. Cuando los ángulos y lados de un pentágono y un hexágono no son iguales, estas dos figuras se consideran polígonos irregulares. La siguiente imagen muestra algunos ejemplos de polígonos irregulares.

Ejemplos de polígonos regulares e irregulares

Por ejemplo, un triángulo equilátero es una forma regular porque todos los lados son iguales Y todos los ángulos son iguales. Un triángulo rectángulo es una forma irregular, porque aunque es una forma que reconocemos al instante, tiene lados de diferente longitud y ángulos interiores de diferente medida.

  Vertices de un poligono regular

Regular significa ordenado o predecible. A los niños se les enseñan los nombres de las formas (o polígonos) desde muy pequeños y se les suele mostrar la versión regular de las formas para facilitar su reconocimiento. Éstos son los más comunes:

Algunos nombres de formas son mucho más fáciles de recordar que otros; la mayoría sabe lo que son un círculo y un cuadrado, por ejemplo. Los triángulos también son bastante sencillos; sin embargo, el único triángulo regular es el equilátero. la pista está en el nombre (igual).

Un pentágono toma su nombre del griego: pente, que significa cinco, y gonia, que significa ángulo. A menudo se enseña a los niños una foto del famoso edificio del Pentágono en Estados Unidos para ayudarles a recordar. Otra técnica podría ser recordarles que sostienes el bolígrafo en la mano y que tienes cinco dedos.

¿Es un pentágono un polígono regular?

ResumenLos polígonos son figuras con más de cuatro lados rectos. Si todos los lados tienen la misma longitud se dice que las figuras son polígonos regulares, si no tienen todos la misma longitud las figuras son polígonos irregulares. Un polígono con

La suma de los ángulos interiores de un polígono es 360°, por lo que si la figura se divide en triángulos semejantes, como en la figura 31, resulta sencillo calcular el número de grados de los ángulos de los triángulos. Tomemos el triángulo a - b - 0. El pentágono regular tiene cinco lados, por lo que el ángulo a - 0 - b es 360 ÷ 5 = 72°. Los otros dos ángulos son cada uno (180 - 72) ÷ 2 = 108 ÷ 2 = 54°. Los ángulos 0 - a - b y o - b - a miden ambos 54°.

  Vertices de un poligono regular

En: A Comprehensive Practical Geometry for Builders. Palgrave, Londres. https://doi.org/10.1007/978-1-349-06092-4_5Download citationShare this chapterAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad