Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Poligono regular ejemplos

Lados de polígonos regulares

Definición de polígonoUn polígono es una figura bidimensional cerrada compuesta por segmentos de línea recta que se encuentran en sus extremos. Los segmentos de línea de los polígonos se llaman lados, y cada punto final se llama vértice. Los polígonos tienen al menos tres lados y tres ángulos, y sus lados deben ser rectos, como se ve a continuación.

Los polígonos se pueden clasificar de varias maneras. Una categoría es simple o compleja, que se basa en si los lados del polígono se cruzan. Los polígonos también se pueden clasificar como regulares o irregulares dependiendo de si las longitudes de los lados son iguales o diferentes, respectivamente. Además, un polígono es cóncavo o convexo en función de la medida de sus ángulos interiores. Ejemplos de polígonosLos polígonos reciben su nombre del número correspondiente de lados. Un triángulo es un polígono de tres lados, y un cuadrilátero es un polígono de cuatro lados. Los cuadriláteros tienen diversas variaciones, como paralelogramos, trapecios, rectángulos, cuadrados y rombos. En la tabla siguiente figuran los nombres de los polígonos de tres a diez lados.

¿Es un ejemplo de polígono irregular?

Un polígono irregular no tiene todos sus lados iguales y no todos los ángulos tienen la misma medida. Ejemplos de polígonos irregulares son el triángulo escaleno, el triángulo rectángulo, el triángulo isósceles, el rectángulo, el paralelogramo, el pentágono irregular, el hexágono irregular, etc.

¿Cuáles son algunos ejemplos de polígonos?

Los triángulos, hexágonos, pentágonos y cuadriláteros son ejemplos de polígonos. El nombre indica cuántos lados tiene la forma. Por ejemplo, un triángulo tiene tres lados, mientras que un cuadrilátero tiene cuatro.

  Vertices de un poligono regular

¿Es un rombo un polígono regular?

Esta página examina las propiedades de los polígonos bidimensionales o "planos".    Un polígono es cualquier forma formada por líneas rectas que se puede dibujar sobre una superficie plana, como un trozo de papel. Estas formas incluyen cuadrados, rectángulos, triángulos y pentágonos, pero no círculos ni ninguna otra forma que incluya una curva.

Entender las formas es importante en matemáticas. En la escuela tendrás que aprender sobre las formas, pero entender sus propiedades también tiene muchas aplicaciones prácticas en situaciones profesionales y de la vida real.

Un triángulo que sólo tiene ángulos internos agudos se llama triángulo acutángulo. Uno con un ángulo obtuso y dos ángulos agudos se denomina obtuso (obtusángulo), y uno con un ángulo recto se conoce como rectángulo.

El término cuadrilátero se utiliza a menudo para describir un espacio exterior rectangular cerrado, por ejemplo "los novatos se reunieron en el cuadrilátero de la universidad". El término tetrágono coincide con polígono, pentágono, etc. Es posible que lo encuentre de vez en cuando, pero en la práctica no se suele utilizar.

Forma poligonal regular

Un polígono regular es un polígono en el que todos los lados son iguales y todos los ángulos son iguales. Ejemplos de polígono regular son el triángulo equilátero (3 lados), el cuadrado (4 lados), el pentágono regular (5 lados) y el hexágono regular (6 lados). Los ángulos de un polígono regular se pueden hallar fácilmente utilizando los métodos del apartado 1.5.

  Vertices de un poligono regular

En la figura \(\PageIndex{2}\). \(O\) es el centro de cada polígono regular. El segmento de cada bisectriz de ángulo desde el centro hasta el vértice se llama radio. Por ejemplo, \(OA, OB, OC, OD\), y \(OE\) son los cinco radios del pentágono regular \(ABCDE\).

Dibujar las bisectrices de los ángulos \(\ángulo A\) y \(\ángulo B\) como en la figura \(\PageIndex{4}\) y llamar a su punto de intersección \(O\). Demostraremos que \(OC, OD\), y \(OE\) son las bisectrices de los ángulos \(\ángulo C\), \(\ángulo D\), y \(\ángulo E\) respectivamente.

\(\ángulo EAB = \ángulo ABC\) ya que los ángulos de un pentágono regular son iguales. \(\ángulo 1 = \ángulo 2 = \dfrac{1}{2}\) de \(\ángulo EAB = \dfrac{1}{2}\) de \(\ángulo ABC = \ángulo 3 = \ángulo 4\) ya que \(OA\) y \(OB\) son bisectrices de ángulos.

Ejemplos de polígonos regulares e irregulares

Los polígonos irregulares son aquellos tipos de polígonos que no tienen lados iguales ni ángulos iguales. En otras palabras, los polígonos irregulares no son regulares. Los polígonos son figuras bidimensionales cerradas que se forman uniendo tres o más segmentos de recta entre sí. Hay dos tipos de polígonos: regulares e irregulares. Conozcamos más sobre los polígonos irregulares, los tipos de polígonos irregulares y resolvamos algunos ejemplos para una mejor comprensión.

Los polígonos irregulares son formas que no tienen los lados de igual longitud ni los ángulos de igual medida. Por eso también se llaman polígonos no regulares. En nuestra vida cotidiana vemos polígonos irregulares de la misma forma que vemos polígonos regulares a nuestro alrededor. La forma de un polígono irregular puede no ser perfecta como la de los polígonos regulares, pero son figuras cerradas con lados de diferente longitud. Algunos ejemplos de polígonos irregulares son el triángulo escaleno, el rectángulo, la cometa, etc. Cuando los ángulos y lados de un pentágono y un hexágono no son iguales, estas dos figuras se consideran polígonos irregulares. La siguiente imagen muestra algunos ejemplos de polígonos irregulares.

  Vertices de un poligono regular
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad