Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Poligono regular de 5 lados

Poligono regular de 5 lados

Polígono regular

Al igual que otros polígonos, un pentágono puede clasificarse como regular o irregular. Si todos los lados y ángulos interiores de un pentágono son iguales, se trata de un pentágono regular. En caso contrario, es un pentágono irregular.

Los pentágonos u otros polígonos también pueden clasificarse como convexos o cóncavos. Si todos los ángulos interiores de un pentágono o polígono son menores de 180°, es convexo. Si uno o más ángulos interiores son mayores de 180°, es cóncavo. Un pentágono regular es siempre un pentágono convexo.

Una diagonal es un segmento de recta que une dos vértices no consecutivos. Se pueden trazar dos diagonales desde cada vértice. En total se pueden trazar cinco diagonales para un pentágono. La siguiente figura es un ejemplo.

Como se muestra en la figura anterior, se pueden trazar dos diagonales para dividir el hexágono en tres triángulos. Las líneas azules de arriba muestran sólo una forma de dividir el pentágono en triángulos; hay otras. La suma de los ángulos interiores de los tres triángulos es igual a la suma de los ángulos interiores del pentágono. Como la suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180°, la suma de los ángulos interiores del pentágono es 3 × 180° = 540°.

  Cuantos lados tiene un poligono

Forma de estrella

Esta página examina las propiedades de los polígonos bidimensionales o "planos". Un polígono es cualquier forma formada por líneas rectas que puede dibujarse sobre una superficie plana, como un trozo de papel. Estas formas incluyen cuadrados, rectángulos, triángulos y pentágonos, pero no círculos ni ninguna otra forma que incluya una curva.

Comprender las formas es importante en matemáticas. En la escuela tendrás que aprender sobre las formas, pero entender sus propiedades también tiene muchas aplicaciones prácticas en situaciones profesionales y de la vida real.

Un triángulo que sólo tiene ángulos internos agudos se llama triángulo acutángulo. Uno con un ángulo obtuso y dos ángulos agudos se denomina obtuso (obtusángulo), y uno con un ángulo recto se conoce como rectángulo.

El término cuadrilátero se utiliza a menudo para describir un espacio exterior rectangular cerrado, por ejemplo "los novatos se reunieron en el cuadrilátero de la universidad". El término tetrágono coincide con polígono, pentágono, etc. Es posible que lo encuentre de vez en cuando, pero en la práctica no se suele utilizar.

Polígono de 13 lados

Un pentágono es una forma geométrica plana (bidimensional) de 5 lados. En geometría, se considera un polígono de cinco lados con cinco lados rectos y cinco ángulos interiores que suman 540°. Los pentágonos pueden ser simples o auto-intersecantes. Un pentágono simple (5-gon) debe tener cinco lados rectos que se unen para crear cinco vértices pero que no se intersecan entre sí. Un pentágono regular que se autointercepta se llama pentagrama.

  Poligono irregular de 5 lados

Un pentágono es una forma geométrica bidimensional con cinco lados y cinco ángulos. La definición de pentágono se deriva de la palabra griega "penta", que significa cinco, y "gon", que significa ángulo. El pentágono es un polígono de 5 lados. El home de un campo de béisbol es un ejemplo de pentágono.

Un pentágono tiene cinco lados rectos que no se solapan. Si los cinco lados de una forma no están conectados, o uno de los lados de la forma es curvo, entonces no se trata de un pentágono. Según la definición del Pentágono, un pentágono tiene 5 ángulos.

Hay muchos objetos con forma de pentágono que encontramos en nuestra vida cotidiana. A continuación encontrarás ejemplos de pentágonos regulares e irregulares. Aprenderás más datos interesantes sobre la forma de pentágono si observas ejemplos con forma de pentágono como el quingombó, la estrella de mar simétrica y otros objetos similares.

Forma hexagonal

Un polígono irregular es un polígono en el que algunos de los lados y/o ángulos son diferentes. Algunos triángulos y cuadriláteros irregulares tienen nombres especiales (triángulo isósceles, rectángulo, paralelogramo, etc.), pero las formas irregulares con más de cuatro lados no suelen tenerlos.

  Como hacer un poligono de 10 lados

ángulo área ecuación cartesiana cuerda círculo combinaciones polígono complejo coseno coseno regla cubo decágono diagonal directriz dodecágono elipse triángulo equilátero exponente exponencial ángulo exterior foco hendecágono heptágono hexágono horizontal hipérbola función hiperbólica ángulo interior función hiperbólica inversa polígono irregular trapecio isósceles triángulo isósceles cometa lugar eje mayor eje menor nonágono normal octógono parábola paralelogramo ecuación paramétrica pentágono perímetro permutaciones potencia cuadrilátero radio rectángulo polígono regular rombo raíz seno regla sinh rectas inclinadas resolución de ecuaciones resolución de triángulos cuadrado curvas estándar polígono estrella recta gráficas simetría tangente tanh transformaciones trapecio triángulo vertical

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad