Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Poligonos de mas de 4 lados

Polígono de 4 lados

Un polígono triangular se denomina triángulo y es un polígono simple de tres lados. Tiene exactamente 3 vértices en sus esquinas y 3 aristas que conectan esos puntos. Ésta es la configuración más pequeña necesaria para formar una cara poligonal.

Un polígono cuadrado o rectangular se denomina polígono cuadrilátero y es un polígono de cuatro lados. Tiene exactamente 4 vértices en las esquinas conectados por 4 aristas. Este es el tipo de polígono más deseado cuando se crean modelos digitales, y a muchos artistas les gusta construir sus objetos usando sólo cuadriláteros para ayudar a que su trabajo sea más atractivo para los clientes en pipelines complejos.

NOTA:El color por defecto para las líneas de N-gons es un poco sutil por defecto, pero puede ser alterado yendo a Editar -> Preferencias -> Colores del Esquema -> Colores del Editor -> Líneas N-gon para hacerlo un poco más obvio.

El panel de estructura se actualizará y listará los polígonos por el número de vértices que tienen. Los polígonos más grandes subirán a la parte superior por defecto. Seleccionando polígonos con más de cuatro puntos (columna P5 y superiores) C4D resaltará donde existen N-gons como se muestra a continuación.

Nombra los polígonos que componen la figura de la izquierda

Definición de polígonoUn polígono es una figura bidimensional cerrada formada por segmentos rectilíneos que se unen en sus extremos. Los segmentos de línea de los polígonos se llaman lados, y cada punto final se llama vértice. Los polígonos tienen al menos tres lados y tres ángulos, y sus lados deben ser rectos, como se ve a continuación.

  Area poligono irregular 5 lados

Los polígonos se pueden clasificar de varias maneras. Una categoría es simple o compleja, que se basa en si los lados del polígono se cruzan. Los polígonos también se pueden clasificar como regulares o irregulares dependiendo de si las longitudes de los lados son iguales o diferentes, respectivamente. Además, un polígono es cóncavo o convexo en función de la medida de sus ángulos interiores. Ejemplos de polígonosLos polígonos reciben su nombre del número correspondiente de lados. Un triángulo es un polígono de tres lados, y un cuadrilátero es un polígono de cuatro lados. Los cuadriláteros tienen diversas variaciones, como paralelogramos, trapecios, rectángulos, cuadrados y rombos. En la tabla siguiente figuran los nombres de los polígonos de tres a diez lados.

Propiedades de los polígonos

NOTA: Hay muchos más polígonos, pero los que se enumeran aquí son algunos de los más populares y los que se enseñan con más frecuencia en las clases de geometría. Los polígonos con más de 12 lados suelen denominarse n-gons. Por ejemplo, un polígono con 56 lados es un 56-gon.

En un polígono equiangular, cada ángulo tiene la misma medida en grados. Un cuadrado es un ejemplo de polígono equiangular porque cada uno de los 4 ángulos forma 90 grados. Lo mismo puede decirse de un rectángulo.

  Poligono de 10 lados

La palabra distancia en geometría se entiende siempre como el camino más corto. La distancia entre un punto y una recta es la longitud del segmento perpendicular trazado desde un punto que no está en la recta hasta un punto en la recta. La distancia de A a la recta BC de abajo es 6, porque esa es la longitud de la altitud

Qué es el triángulo escaleno

Aunque los triángulos y los cuadriláteros son los polígonos que te encuentras más a menudo y sobre los que tienes más información, hay otros. Los demás polígonos tienen más lados, más vértices, más ángulos y más diagonales, y todos siguen unas cuantas reglas. Incluso esas reglas dependerán del número de lados, pero una vez que lo sepas, podrás averiguar algunas cosas.

Recuerda que el nombre de un polígono viene determinado por el número de lados que tiene. Cuando no hay un nombre concreto para un polígono con ese número de lados, se añade -gon al número de lados. Un polígono con diecisiete lados sería un diecisiete-gon.

Cuantos más lados tenga un polígono, más vértices tendrá y, por tanto, más diagonales se podrán trazar. Un triángulo con tres vértices no tiene diagonales, pero un cuadrilátero con cuatro vértices tiene dos diagonales. ¿Cuántas tiene un pentágono? ¿O en un hexágono?

Empecemos por un pentágono, con cinco lados y cinco vértices. Puedes empezar una diagonal desde cualquiera de los cinco vértices, pero una vez elegido el punto de partida, te quedan cuatro vértices. De esos cuatro, sólo puedes trazar diagonales hacia otros dos. Si intentas dibujar hacia los otros dos, estarás trazando sobre un lado. Así que tienes cinco lugares donde empezar, pero no puedes terminar donde empezaste, y no puedes trazar sobre un lado, así que sólo tienes dos lugares donde terminar. Puedes trazar dos diagonales desde ese vértice, y hay cinco vértices, así que hay 10 diagonales en un pentágono, ¿verdad?

  Como hacer un poligono de 10 lados
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad