Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Area poligono irregular 5 lados

Area poligono irregular 5 lados

Calcular el área de un polígono

El área de un pentágono es la región encerrada por los cinco lados del pentágono. Un pentágono es un polígono de cinco lados y una figura geométrica bidimensional. Su nombre procede de las palabras griegas "penta", que significa "cinco", y "gon", que significa "ángulos". En esta lección aprenderemos a calcular el área de un pentágono con ejemplos resueltos y preguntas de práctica.

El área de un pentágono es el espacio que ocupan los lados del pentágono. Se puede calcular por varios métodos dependiendo de las dimensiones que se conozcan. También depende del tipo de pentágono. Por ejemplo, si se trata de un pentágono regular, el área se puede calcular con la ayuda de una única fórmula, pero si se trata de un pentágono irregular, tendremos que dividirlo en diferentes polígonos y sumar sus áreas para obtener el área del pentágono. El área de un pentágono se expresa en unidades cuadradas como m2, cm2, in2, ft2, etc.

El área de un pentágono regular puede calcularse si sólo se conoce la longitud "s" de sus lados. La fórmula utilizada para hallar el área de un pentágono regular es: \(A = \frac{1}{4}\sqrt{5(5+2\sqrt{5})}s^{2}\) donde 's' es la longitud de un lado del pentágono regular.

¿Cómo se halla el área de un polígono irregular de 5 lados?

Para hallar el área de una forma irregular, primero descomponemos la forma en formas comunes. A continuación, hallamos el área de cada forma y las sumamos. Por ejemplo, si un polígono irregular está formado por un cuadrado y un triángulo, entonces Área del polígono irregular = Área del cuadrado + Área del triángulo.

  Poligono de seis lados

¿Cuál es la fórmula del pentágono irregular?

No existe una fórmula para calcular el perímetro de un pentágono irregular porque los lados no tienen la misma longitud. Para hallar el perímetro de un pentágono irregular, basta con sumar la longitud de todos los lados. El perímetro es la suma de los lados.

¿Qué es un polígono que tiene 5 lados?

Un pentágono es una forma con 5 lados y 5 ángulos.

Pentágono irregular

Cómo hallar el perímetro de un pentágonoLa palabra pentágono se forma a partir de las palabras griegas penta, que significa cinco, y gonia, que significa ángulo. Un pentágono es una figura geométrica con cinco lados rectos y cinco ángulos interiores.

Perímetro de un pentágonoLa palabra perímetro puede tener dos significados. Puede significar el límite alrededor de algo. Por ejemplo, se puede recorrer el perímetro de un lago. También puede significar la distancia alrededor de algo. Por ejemplo, el perímetro del lago es de ocho kilómetros. El perímetro de un pentágono es la medida de la distancia que lo rodea o la suma de la longitud de todos sus lados.

Recuerda que un pentágono regular tiene lados iguales. Cada lado del pentágono regular representado arriba es igual a 4. Para hallar el perímetro, suma la longitud de todos los lados. El perímetro de este pentágono es 20.

El pentágono de arriba es irregular, es decir, los lados no son iguales. También es un pentágono cóncavo porque uno de los vértices apunta hacia dentro. Los ángulos de este pentágono se denominan A, B, C, D y E. Los lados del pentágono se nombran según los ángulos. Por ejemplo, el lado AE es el lado entre el ángulo A y el ángulo E. La longitud del lado AE es 3. La longitud del lado ED es 5, y así sucesivamente. Para hallar el perímetro, halla la suma de los lados. El perímetro de este pentágono es 25. Fórmula del perímetro de un pentágonoHay dos fórmulas para hallar el perímetro de un pentágono regular: la fórmula de la suma y la fórmula de la multiplicación.

  Poligono irregular de 4 lados

Hoja de cálculo del área de un polígono irregular

ResumenLos polígonos son figuras con más de cuatro lados rectos. Si todos los lados tienen la misma longitud se dice que son polígonos regulares, si no tienen todos la misma longitud son polígonos irregulares. Un polígono con

La suma de los ángulos interiores de un polígono es 360°, por lo que si la figura se divide en triángulos semejantes, como en la figura 31, resulta sencillo calcular el número de grados de los ángulos de los triángulos. Tomemos el triángulo a - b - 0. El pentágono regular tiene cinco lados, por lo que el ángulo a - 0 - b es 360 ÷ 5 = 72°. Los otros dos ángulos son cada uno (180 - 72) ÷ 2 = 108 ÷ 2 = 54°. Los ángulos 0 - a - b y o - b - a miden ambos 54°.

En: A Comprehensive Practical Geometry for Builders. Palgrave, Londres. https://doi.org/10.1007/978-1-349-06092-4_5Download citationShare this chapterAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

  Calculadora área polígono irregular 4 lados

Calculadora de área de formas de 5 lados

Las áreas de las figuras irregulares se pueden determinar dividiendo la figura en cuadrados y rectángulos. Para hallar el área de una figura que es una combinación de rectángulos y cuadrados, calculamos el área de cada figura por separado y luego las sumamos para hallar el área total.

Solución:Área de un rectángulo ABDC = 3 × 1 = 3 cm2.Área de un rectángulo EFGD = 2 × 1 = 2 cm2.Por tanto, Área total = 3 + 2 = 5 cm2.Área de la figura dada = 5 cm2.2. Halla el área de las siguientes figuras.

La figura QTUV es un rectángulo de longitud (5 cm + 5 cm = 10 cm) y anchura 2 cmÁrea de QTUV = 10 × 2 = 20 cm2PQRS es un cuadrado de lado 5 cmÁrea de PQRS = 5 × 5 = 25 cm2Por lo tanto, el área total de la figura = 20 + 25 = 45 cm2.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad