Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

10 lados poligono

10 lados poligono

Dados de diez caras

Un polígono es una figura 2D cerrada formada por segmentos de línea recta. Ésa es la definición de polígono. Pero, ¿qué aspecto tiene? Muchas de las formas que has aprendido son polígonos: triángulos, cuadrados, paralelogramos, rombos, cometas, pentágonos, hexágonos, octógonos... Muchas. Pero también existen formas populares que no son polígonos: tomemos como ejemplo el círculo y la elipsis.

Los polígonos se clasifican en función de sus lados y ángulos, así como de su convexidad, simetría y otras propiedades.Salix alba en Wikipedia en español / CC BY-SAEn esta calculadora de polígonos, resolvemos las propiedades de los polígonos regulares - los tipos de polígonos especiales que son:

¿Qué polígono tiene 11 lados?

Un endecágono es un polígono de 11 lados, también conocido como undecágono o unidecágono.

¿Cómo se llama un polígono de 12 lados?

Un dodecágono es un polígono de 12 lados. Más arriba se ilustran varios tipos especiales de dodecágonos. En particular, un dodecágono con los vértices igualmente espaciados alrededor de un círculo y con todos los lados de la misma longitud es un polígono regular conocido como dodecágono regular.

Qué es un polígono

La sección principal de este artículo puede ser demasiado corta para resumir adecuadamente los puntos clave. Por favor, considere ampliar el lead para proporcionar una visión general accesible de todos los aspectos importantes del artículo. (Mayo 2019)

Simetrías de un decágono regular. Los vértices están coloreados por sus posiciones de simetría. Los espejos azules se dibujan a través de los vértices, y los espejos morados se dibujan a través de las aristas. Los órdenes de giro se dan en el centro.

  Poligono de siete angulos y siete lados

Estas 8 simetrías pueden verse en 10 simetrías distintas en el decágono, un número mayor porque las líneas de reflexión pueden pasar a través de vértices o aristas. John Conway las etiqueta con una letra y un orden de grupo[7] La simetría completa de la forma regular es r20 y la no simetría está etiquetada como a1. Las simetrías diédricas se dividen en función de si pasan por vértices (d para diagonales) o aristas (p para perpendiculares), y i cuando las líneas de reflexión pasan tanto por aristas como por vértices. Las simetrías cíclicas de la columna central se etiquetan como g para sus órdenes de giro centrales.

Forma de 9 lados

Un decágono es un polígono de diez lados con diez vértices y diez ángulos. Por lo tanto, un decágono puede definirse como un polígono que tiene diez lados, diez ángulos interiores y diez vértices. En función de sus lados, los decágonos se clasifican en regulares e irregulares. Un decágono regular tiene 35 diagonales y 8 triángulos. La ubicación de estas diagonales y triángulos se explica en las secciones posteriores de este artículo.

Como cualquier otro polígono, los decágonos también pueden ser convexos y cóncavos. Un decágono convexo sobresale hacia fuera porque todos los ángulos interiores son menores de 180°. Mientras que los decágonos cóncavos tienen hendiduras (un hueco profundo). Al menos uno de los ángulos interiores es mayor de 180° en los decágonos cóncavos.

  Como hacer un poligono de 10 lados

Los decágonos simples son aquellos cuyos lados no se cruzan entre sí. Siguen todas las reglas de los decágonos regulares mencionadas anteriormente. Los decágonos complejos son los que se autointerceptan y tienen espacios interiores adicionales. No siguen estrictamente las reglas de los decágonos en cuanto a sus ángulos interiores y sus sumas.

Forma de decágono

Un decágono es un polígono de 10 lados. Para obtener un decágono regular, debes asegurarte de que cada lado y cada ángulo tienen una medida uniforme, lo cual es muy difícil de dibujar a mano alzada. Para determinar la medida exacta de los ángulos de cualquier polígono, recuerda que todos los ángulos de un polígono suman como máximo 360 grados. Por lo tanto, la medida del ángulo sería 360 dividido por el número de lados. En este caso, cada ángulo de un decágono equivaldría a 36 grados.

Marca un punto en la recta, que será tu primer vértice, y llámalo punto A. Utiliza el transportador para medir y trazar un punto a 36 grados de A: será el punto B. Traza una recta desde el punto A hasta el punto B.

Completa la forma del triángulo a partir de las dos líneas trazadas anteriormente. Mide y dibuja el lado restante con una regla, desde B hasta el final de la línea - un nuevo punto que se llamará C; este tercer lado constituirá uno de los lados del decágono.

  Poligono regular de 13 lados

Utiliza la forma del pentágono como método alternativo. Dibuja y mide ligeramente un pentágono regular. Dibuja ligeramente otro pentágono idéntico directamente sobre el original, girado 180 grados. Dibuja una línea entre cada punta de ambos pentágonos para obtener una forma de decágono. Borra los pentágonos de debajo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad