Poligono irregular de 4 lados
Ángulos de cuadriláteros irregulares
Los polígonos irregulares son aquellos tipos de polígonos que no tienen lados iguales y ángulos iguales. En otras palabras, los polígonos irregulares no son regulares. Los polígonos son figuras bidimensionales cerradas que se forman uniendo tres o más segmentos de recta entre sí. Hay dos tipos de polígonos: regulares e irregulares. Conozcamos más sobre los polígonos irregulares, los tipos de polígonos irregulares y resolvamos algunos ejemplos para una mejor comprensión.
Los polígonos irregulares son formas que no tienen los lados de igual longitud ni los ángulos de igual medida. Por eso también se les llama polígonos no regulares. En nuestra vida cotidiana vemos polígonos irregulares de la misma forma que vemos polígonos regulares a nuestro alrededor. La forma de un polígono irregular puede no ser perfecta como la de los polígonos regulares, pero son figuras cerradas con lados de diferente longitud. Algunos ejemplos de polígonos irregulares son el triángulo escaleno, el rectángulo, la cometa, etc. Cuando los ángulos y lados de un pentágono y un hexágono no son iguales, estas dos figuras se consideran polígonos irregulares. La siguiente imagen muestra algunos ejemplos de polígonos irregulares.
Calculadora de cuadriláteros irregulares
El área de un cuadrilátero irregular se calcula conociendo sus 4 lados y un ángulo o diagonal. Esta calculadora es útil para estudiantes, ingenieros y cualquier persona interesada en calcular el área de cualquier objeto de cuatro lados de la vida real. También podemos usarla como calculadora del área de un rectángulo irregular.
Cuadrilátero es un polígono de 4 lados. Un cuadrilátero irregular es un cuadrilátero que no encaja en ninguna de las formas conocidas como cuadrado, rectángulo, paralelogramo, rombo, etc. Un polígono regular tiene todos los lados y todos los ángulos iguales. El cuadrilátero irregular no es un polígono regular.
Calculadora de área de cuadriláteros irregulares
Las discusiones sobre formas bidimensionales a veces se refieren sólo a los límites (los segmentos de línea que forman las aristas de la figura) o también al interior. Cuando hablamos de "diseccionar" un paralelogramo y reordenar las partes para formar un rectángulo con el fin de determinar el área del paralelogramo, nos referimos claramente a las aristas y al interior. Sin embargo, las definiciones habituales de polígono se refieren sólo a los segmentos de recta que forman las aristas del polígono. La mayoría de las veces, el contexto dejará claro lo que se quiere decir, pero hay que ser consciente de que en algunos casos puede ser necesario aclararlo.
En los planes de estudios de primaria, los niños suelen aprender los nombres de subconjuntos especiales de cuadriláteros con características particulares. Aquí enumeramos los nombres especiales. Consulta los artículos sobre cada tipo para ver sus definiciones y propiedades especiales.
Los cuadriláteros pueden clasificarse en función de si sus lados, ángulos, diagonales o vértices tienen o no propiedades especiales. Los esquemas de clasificación que se enseñan en primaria tienen que ver con el número de pares de lados paralelos, y la congruencia de los lados, y si todos los ángulos son rectos o no (todos los ángulos son congruentes).
Propiedades de los cuadriláteros irregulares
En esta página se examinan las propiedades de los polígonos bidimensionales o "planos". Un polígono es cualquier forma formada por líneas rectas que puede dibujarse sobre una superficie plana, como un trozo de papel. Estas formas incluyen cuadrados, rectángulos, triángulos y pentágonos, pero no círculos ni ninguna otra forma que incluya una curva.
Entender las formas es importante en matemáticas. En la escuela tendrás que aprender sobre las formas, pero entender las propiedades de las formas también tiene muchas aplicaciones prácticas en situaciones profesionales y de la vida real.
Un triángulo que sólo tiene ángulos internos agudos se llama triángulo acutángulo. Uno con un ángulo obtuso y dos ángulos agudos se denomina obtuso (obtusángulo), y uno con un ángulo recto se conoce como rectángulo.
El término cuadrilátero se utiliza a menudo para describir un espacio exterior rectangular cerrado, por ejemplo "los estudiantes de primer año se reunieron en el cuadrilátero de la universidad". El término tetrágono coincide con polígono, pentágono, etc. Es posible que lo encuentre de vez en cuando, pero en la práctica no se suele utilizar.