Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Poligono segun sus lados

Poligono segun sus lados

Tipos de polígonos con definición

Un polígono es una figura cerrada bidimensional que tiene al menos tres lados rectos, tres ángulos y tres vértices. El término "Poly" significa muchos y el término "gon" se refiere a ángulo. Por ejemplo, un triángulo tiene tres lados, tres vértices y tres ángulos. Por tanto, puede considerarse un polígono. Hay muchos tipos de polígonos. La clasificación de los polígonos se hace en función del número de ángulos, de sus lados y también de si un polígono es regular o irregular.

Un polígono es una forma cerrada. Un polígono puede tener cualquier número de lados y ángulos. Algunos términos importantes asociados a los polígonos son vértices, aristas y diagonales. Los lados de un polígono se llaman aristas, el punto en el que se encuentran dos aristas de un polígono se llaman vértices, y un segmento de línea que une dos vértices opuestos de un polígono se llama diagonal.  Los polígonos pueden clasificarse en función del número de lados y de ángulos. Los polígonos se clasifican en función de:

Un polígono tiene un mínimo de 3 lados y ángulos. La siguiente tabla muestra 10 polígonos y su descripción en función del número de lados. Un polígono que tiene más de 20 lados se denomina "n-gons". No existe un nombre específico para un polígono que tiene más de 20 lados. Generalmente se denomina "polígono de n lados".

¿Cómo se describe un polígono según sus lados?

La clasificación de los polígonos se describe en función del número de lados y vértices. Por ejemplo, un polígono de cuatro lados y cuatro ángulos es un cuadrilátero. Los polígonos de hasta 12 lados son los importantes.

  Poligonos regulares segun sus lados

¿Qué polígono tienen sus lados?

Los triángulos, cuadriláteros, pentágonos y hexágonos son ejemplos de polígonos. El nombre indica cuántos lados tiene la forma. Por ejemplo, un triángulo tiene tres lados y un cuadrilátero, cuatro.

¿Cuáles son las 3 reglas de un polígono?

Un polígono no tiene ninguna superficie curva. Un polígono debe tener al menos tres lados. Cada lado del segmento de línea debe intersecarse con otro segmento de línea sólo en su punto final. Basándonos en el número de lados de un polígono, podemos identificar fácilmente la forma del polígono.

Cuántos tipos de polígono

Hay varias formas de clasificar los polígonos. Se pueden clasificar como convexos y no convexos; como regulares o irregulares. Los polígonos también se clasifican por el número de lados que tienen. En la siguiente tabla se enumeran los diferentes tipos de polígonos, con el nombre y las principales características de los polígonos. También señalamos que el número de diagonales se puede obtener mediante la siguiente fórmula: `D = n (n-3) // 2` y la amplitud del ángulo interno se puede calcular mediante la siguiente fórmula: `A = 180 (n-2) // n` (sólo para polígonos regulares).

Si tienes alguna pregunta (matemática) pertinente y no encuentras fácilmente una respuesta, envíanos un mensaje a través de la página de Contacto. Estaremos encantados de responderle. Si detecta algún error en nuestros cuadros sinópticos, no dude en comunicárnoslo. Intentaremos corregirlo lo antes posible.

  Como se llama el poligono de 9 lados

Tipos de polígonos 1-20

En geometría, un polígono (/ˈpɒlɪɡɒn/) es una figura plana descrita por un número finito de segmentos de línea recta conectados para formar una cadena poligonal cerrada (o circuito poligonal). La región plana delimitada, el circuito delimitador, o los dos juntos, pueden denominarse polígono.

Los segmentos de un circuito poligonal se denominan aristas o lados. Los puntos de encuentro de dos aristas son los vértices del polígono. El interior de un polígono sólido se denomina a veces cuerpo. Un n-gono es un polígono con n lados; por ejemplo, un triángulo es un 3-gono.

Un polígono simple es aquel que no se interseca a sí mismo. A los matemáticos sólo les interesan las cadenas poligonales que delimitan los polígonos simples y suelen definir un polígono en consecuencia. Se puede permitir que un polígono se cruce a sí mismo, creando polígonos en estrella y otros polígonos que se intersecan a sí mismos.

La propiedad de regularidad puede definirse de otras maneras: un polígono es regular si y sólo si es a la vez isogonal e isotoxal, o equivalentemente es a la vez cíclico y equilátero. Un polígono regular no convexo se denomina polígono regular estrellado.

12 tipos de polígonos

En esta página se examinan las propiedades de los polígonos bidimensionales o "planos".    Un polígono es cualquier forma formada por líneas rectas que puede dibujarse sobre una superficie plana, como un trozo de papel. Estas formas incluyen cuadrados, rectángulos, triángulos y pentágonos, pero no círculos ni ninguna otra forma que incluya una curva.

  Poligono de doce lados

Entender las formas es importante en matemáticas. En la escuela tendrás que aprender sobre las formas, pero entender sus propiedades también tiene muchas aplicaciones prácticas en situaciones profesionales y de la vida real.

Un triángulo que sólo tiene ángulos internos agudos se llama triángulo acutángulo. Uno con un ángulo obtuso y dos ángulos agudos se denomina obtuso (obtusángulo), y uno con un ángulo recto se conoce como rectángulo.

El término cuadrilátero se utiliza a menudo para describir un espacio exterior rectangular cerrado, por ejemplo "los novatos se reunieron en el cuadrilátero de la universidad". El término tetrágono coincide con polígono, pentágono, etc. Es posible que lo encuentre de vez en cuando, pero en la práctica no se suele utilizar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad