Poligono estrellado de 8 puntas

Hendecagrama
Los paralelogramos son cuadriláteros cuyos lados opuestos son paralelos. Se clasifican en rectángulos, rombos y cuadrados. Un cuadrilátero es una figura geométrica plana que tiene cuatro lados formados por segmentos de recta.
El Pentagrama está formado por el pentágono regular y cinco triángulos isósceles cuyas bases son los lados del pentágono interior. Así, los ángulos relativos a la base de estos triángulos corresponden al ángulo exterior del pentágono interior, es decir, los ángulos de las bases de estos triángulos miden 72o.
En este prisma hay dos tipos de polígonos: el cuadrilátero y el hexágono. En este caso, tenemos 6 cuadriláteros (en los lados) y 2 hexágonos (en las bases). c) El poliedro representado es una pirámide de base pentagonal. En esta pirámide hay dos tipos de polígonos: triángulo y pentágono.
Estrella de cuatro puntas
Paso Dos: Crea una línea entre el Punto A y el Punto B del círculo, luego biseca esa línea. (Para bisecar la línea, seleccione Línea Perpendicular, luego seleccione el Punto A como punto inicial y el Punto B como punto final).
Paso 3: La Línea original y la recién creada Línea Perpendicular han creado cuatro puntos de intersección en el círculo. Seleccione 'Intersectar Dos Objetos' bajo 'Puntos' luego coloque un punto en los cuatro puntos de intersección. Luego, seleccione 'Segmento a través de dos Objetos' y forme un cuadrado conectando los cuatro puntos de intersección.
Paso 6: Seleccione la herramienta segmento, luego seleccione un punto del nuevo cuadrado como punto de inicio y coloque el punto final en uno de los dos puntos del cuadrado original que están directamente enfrente del punto de inicio elegido. A continuación, seleccione el mismo punto de partida y haga que el punto final sea el segundo punto que está justo enfrente.
Paso 7: Repita el Paso Seis para los otros 3 puntos del nuevo cuadrado. Los segmentos intersecados deberían formar cuatro estrellas y debería verse un octógono en el centro. Además, el segundo cuadrado ya no es necesario, así que haga clic en sus cuatro lados y ocúltelos.
Estrella de 9 puntas
Un pentagrama es el polígono estrellado regular más simple. Se forma prolongando cada lado de un pentágono regular. Hay un total de 10 vértices en un pentagrama. Un pentagrama puede formarse conectando vértices alternos de un pentágono o creando cinco triángulos fuera del pentágono. Hay dos tipos de pentagramas: regulares e irregulares. Conozcámoslo en detalle.
Un pentagrama es la forma de un polígono estrellado de cinco puntas. También se conoce como pentágono estrella debido a su forma y al pentágono que hay en su centro, lo que explica el origen de la palabra pentagrama. En el pasado, el símbolo del pentagrama también se ha utilizado como signo sagrado para representar la bondad y como protección contra el mal.
Como se ha visto anteriormente, los ángulos interiores del pentágono en el centro son de 108°. Por lo tanto, todos los ángulos suplementarios respectivos serán de 72°. Ahora bien, como los cinco triángulos del pentagrama son isósceles, sus ángulos de base serán congruentes. Por tanto, los 10 ángulos de las bases de los cinco triángulos serán 72°.
Polígono estrella
Un polígono estrellado es un polígono no convexo que se parece en cierto modo a una estrella. Sólo se han estudiado en profundidad los regulares; los polígonos en estrella en general nunca se han definido formalmente. No son lo mismo que los polígonos que son dominios de estrellas.
Si el número de lados n es divisible por m, el polígono estrellado obtenido será un polígono regular de n/m lados. Se obtiene una nueva figura girando estos polígonos regulares n/m un vértice a la izquierda sobre el polígono original hasta que el número de vértices girados sea igual a n/m menos uno, y combinando estas figuras. Un caso extremo es cuando n/m es 2, lo que produce una figura formada por n/2 segmentos de línea recta; esto se denomina polígono estrella degenerado.
Otra complicación se produce cuando componemos dos o más polígonos estrellados, como por ejemplo dos pentagramas, que se diferencian por una rotación de 36°, inscritos en un decágono. Esto se escribe correctamente en la forma k{n/m}, como 2{5/2}, en lugar de la comúnmente utilizada {10/4}.
La línea blanca en este gráfico es un polígono cíclico hexagonal irregular, que define la figura de un vértice para el gran icosidodecaedro retrosnub. Las longitudes de las aristas se definen por la distancia entre vértices alternos en las caras del poliedro uniforme.