Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

La estrella es un poligono

La estrella es un poligono

¿Es la estrella un polígono cóncavo

En geometría, una estrella poligonal regular es un polígono equilátero, equiangular y auto-intersecante. Se crea conectando los vértices no adyacentes de un polígono regular simple de n lados, continuando el proceso hasta alcanzar de nuevo el vértice inicial.

Las estrellas son grandes esferas de plasma que se mantienen unidas por su propia gravedad. Las estrellas emiten luz, calor y otros tipos de radiación debido a los procesos de fusión nuclear que tienen lugar en su interior, liberando grandes cantidades de energía.

Según su espectro, las estrellas pueden clasificarse en siete tipos espectrales designados por las letras O, B, A, F, G, K y M. Las estrellas más calientes son las del tipo O. Las más frías son las del tipo O. M. Dentro de cada tipo espectral se consideran 10 subtipos, designados del cero al nueve.

los no polígonos Para no ser un polígono, basta con no satisfacer una de las características de su definición, por ejemplo: si la figura plana tiene curvas o si los segmentos se intersecan o si la figura no es cerrada, no será un polígono.

¿Qué tipo de polígono es la estrella?

En geometría, un polígono estrellado es un tipo de polígono no convexo.

¿Qué forma tiene una estrella?

Sin embargo, la forma de una estrella es casi una esfera perfecta. Es imposible distinguir a simple vista que son achatadas. Determinar la diferencia entre la longitud de los ejes corto y largo sólo puede hacerse con un instrumento de medición preciso y sensible a la milésima.

¿Es una estrella de 10 lados un polígono?

En geometría, un decagrama es un polígono estrellado de 10 puntas. Existe un decagrama regular, que contiene los vértices de un decágono regular, pero conectados por uno de cada tres puntos. Su símbolo de Schläfli es {10/3}. El nombre decagrama combina un prefijo numeral, deca-, con el sufijo griego -grama.

  Poligono estrellado de 10 puntas

Fórmula del polígono estrella

Un polígono regular estrellado es un polígono equiangular, equilátero y auto-intersecante que se forma uniendo un vértice de un polígono regular de n lados con otro vértice no adyacente y repitiendo este proceso hasta llegar al primer vértice.

Para construir un polígono en estrella con p vértices, empezamos por subdividir un círculo en p puntos equidistantes formando arcos congruentes. A continuación, partiendo de un vértice inicial, unimos ese vértice con otro situado a q posiciones de él, de forma que p y q sean números relativamente primos y los puntos así unidos estén separados al menos por un punto.

Por ejemplo, para un pentágono regular estrellado (5), que es una estrella de cinco puntas, el primer punto se conecta con el tercero (+2), luego el tercero con el quinto (+2), luego el quinto con el segundo (+2), luego el segundo con el cuarto (+2) y por último, el cuarto con el primero (+2).

¿Qué tipo de polígono es una estrella?

Un polígono isotoxal tiene dos vértices y una arista. Existen formas de decagramas isotoxales, que alternan vértices en dos radios. Cada forma tiene una libertad de un ángulo. La primera es una variación de un pentágono de doble vuelta {5}, y la última es una variación de un pentagrama de doble vuelta {5/2}. El del medio es una variación de un decagrama regular, {10/3}.

  Poligonos estrellados decorados

Un decagrama regular es un poligrama de 10 lados, representado por el símbolo {10/n}, que contiene los mismos vértices que el decágono regular. Sólo uno de estos polígonos, {10/3} (que conecta cada tres puntos), forma un polígono regular estrellado, pero también hay tres polígonos de diez vértices que pueden interpretarse como compuestos regulares:

{10/2} puede verse como el equivalente 2D del compuesto 3D de dodecaedro e icosaedro y del compuesto 4D de 120 celdas y 600 celdas; es decir, el compuesto de dos politopos pentagonales en sus respectivas posiciones duales.

{10/4} puede verse como el equivalente bidimensional del compuesto tridimensional de pequeño dodecaedro estrellado y gran dodecaedro o compuesto de gran icosaedro y gran dodecaedro estrellado por razones similares. Tiene seis análogos en cuatro dimensiones, dos de los cuales son compuestos de dos politopos estelares autoduales, como el propio pentagrama; el compuesto de dos grandes 120 celdas y el compuesto de dos grandes 120 celdas estrelladas. Se puede consultar una lista completa en Polytope compound#Compounds with duals.

Nombre del polígono estrella

Este artículo trata sobre los polígonos en estrella. Si empezamos con un círculo y añadimos n vértices igualmente espaciados, si conectamos cada vértice adyacente, entonces podemos formar un polígono regular. Si, en cambio, nos saltamos un vértice para hacer la conexión, y luego repetimos esta operación hasta que todos los vértices hayan sido visitados obtenemos una estrella. Estos polígonos se llaman polígonos estrella.

También podemos saltarnos uno de cada dos vértices para hacer un tipo diferente de estrella puntiaguda, y otra vez, y otra vez... sin embargo, si nos saltamos más de la mitad de los vértices, acabamos con una duplicación (simétrica respecto al número mediano), aunque estas estrellas posteriores se hacen de 'bobinado' al revés.

  Como hacer un poligono estrellado de 8 puntas

Obsérvese que en el último ejemplo, si se salta uno de cada nueve vértices, se obtiene una estrella parecida a la que se obtiene saltando uno de cada dos vértices, con la diferencia de que parece construida enrollando en sentido contrario.

Si el número de vértices y el espacio a saltar son relativamente primos (no contienen factores comunes), como todos nuestros ejemplos hasta la fecha, entonces los bordes se enrollarán alrededor para hacer una estrella y, finalmente, volver a la posición inicial. Esto se puede ver en la imagen de la izquierda. Sin embargo, si hay factores comunes entre los dos números, el resultado son varios conjuntos de estrellas discontinuas, como en la imagen de la derecha.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad