Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Poligonos estrellados decorados

Poligonos estrellados decorados

Estrella de cinco puntas

Polígonos y caminosPara dibujar formas, Luxor proporciona polígonos y caminos.Un polígono es una colección ordenada de Puntos almacenados en una matriz.Un camino es una o más líneas rectas y curvas (Bézier) colocadas en el dibujo. Los trayectos pueden constar de subtrayectos. Luxor mantiene un "trazado actual", al que se pueden añadir líneas y curvas hasta que se termine con una instrucción de trazo o relleno.Luxor también proporciona un tipo de trazado Bézier, que es una matriz de tuplas de cuatro puntos, cada uno de los cuales es una sección de curva Bézier.Se proporcionan funciones para convertir entre polígonos y trazados.Polígonos regulares ("ngons")Un polígono es una matriz de puntos. Los puntos se pueden unir con líneas rectas.Se pueden hacer polígonos regulares - a partir de triángulos, pentágonos, hexágonos, septagonos, heptágonos, octágonos, nonágonos, decágonos, y más y más- con ngon().using Luxor, Colors

vertices=false, reversepath=false)Encuentra los vértices de un polígono regular de n lados centrado en x, y con radio de circunradio.ngon() dibuja las formas: si sólo quieres los puntos en bruto, usa el argumento clave vertices=true, que devuelve la matriz de puntos en su lugar. Comparar:ngon(0, 0, 4, 4, 0, vertices=true) # devuelve los puntos del polígono:

Más información

También existe un número infinito de diedros y hosoedros estrellados regulares {2,p/q} y {p/q,2} para cualquier polígono estrellado {p/q}. Aunque degenerados en el espacio euclídeo, pueden realizarse esféricamente en forma no degenerada.

Por ejemplo, la estelación completa del icosaedro (ilustrada) puede interpretarse como un poliedro autointerseccionado compuesto por 20 caras idénticas, cada una de las cuales es un polígono (9/4) enrollado. A continuación se muestra una ilustración de este poliedro con una cara dibujada en amarillo.

  Poligono la estrella

Un poliedro que no se cruza a sí mismo, de forma que todo su interior puede verse desde un punto interior, es un ejemplo de dominio estelar. Las porciones exteriores visibles de muchos poliedros estrellados que se autointerceptan forman los límites de los dominios estrellados,

pero a pesar de su apariencia similar, como poliedros abstractos son estructuras diferentes. Por ejemplo, el pequeño dodecaedro estrellado tiene 12 caras de pentagrama, pero el dominio estelar correspondiente tiene 60 caras de triángulo isósceles y, en consecuencia, un número diferente de vértices y aristas.

Poligonos estrellados decorados en línea

Un pentágono estrellado regular, {5/2}, tiene cinco vértices y aristas que se cruzan, mientras que el decágono cóncavo, |5/2|, tiene diez aristas y dos conjuntos de cinco vértices. Los primeros se utilizan en las definiciones de poliedros estelares y tilings uniformes estelares, mientras que los segundos se emplean a veces en tilings planos.

En geometría, un polígono estrellado es un tipo de polígono no convexo. Los polígonos estrellados regulares han sido estudiados en profundidad; aunque los polígonos estrellados en general parecen no haber sido definidos formalmente, algunos notables pueden surgir mediante operaciones de truncamiento sobre polígonos regulares simples y estrellados.

Los nombres de polígonos estrellados combinan un prefijo numérico, como penta-, con el sufijo griego -grama (en este caso genera la palabra pentagrama). El prefijo suele ser un cardinal griego, pero existen sinónimos que utilizan otros prefijos. Por ejemplo, un polígono de nueve puntas o eneagrama también se conoce como nonagrama, utilizando el ordinal nona del latín[cita requerida] El sufijo -grama deriva de γραμμή (grammḗ) que significa línea[3].

  Poligono estrellado de 10 puntas

Los polígonos regulares en estrella pueden crearse conectando un vértice de un polígono simple, regular, de lados p con otro vértice no adyacente y continuando el proceso hasta llegar de nuevo al vértice original[5] Alternativamente para números enteros p y q, puede considerarse que se construye conectando cada punto q de p puntos regularmente espaciados en una colocación circular. [6] Por ejemplo, en un pentágono regular, se puede obtener una estrella de cinco puntas trazando una línea del primer al tercer vértice, del tercer al quinto vértice, del quinto vértice al segundo vértice, del segundo vértice al cuarto vértice y del cuarto vértice al primer vértice.

Poligonos estrellados decorados 2021

Un polígono isotoxal tiene dos vértices y una arista. Existen formas de decagramas isotoxales, que alternan vértices en dos radios. Cada forma tiene una libertad de un ángulo. La primera es una variación de un pentágono de doble vuelta {5}, y la última es una variación de un pentagrama de doble vuelta {5/2}. El del medio es una variación de un decagrama regular, {10/3}.

Un decagrama regular es un poligrama de 10 lados, representado por el símbolo {10/n}, que contiene los mismos vértices que el decágono regular. Sólo uno de estos polígonos, {10/3} (que conecta cada tres puntos), forma un polígono regular estrellado, pero también hay tres polígonos de diez vértices que pueden interpretarse como compuestos regulares:

  Poligono la estrella

{10/2} puede verse como el equivalente 2D del compuesto 3D de dodecaedro e icosaedro y del compuesto 4D de 120 celdas y 600 celdas; es decir, el compuesto de dos politopos pentagonales en sus respectivas posiciones duales.

{10/4} puede verse como el equivalente bidimensional del compuesto tridimensional de pequeño dodecaedro estrellado y gran dodecaedro o compuesto de gran icosaedro y gran dodecaedro estrellado por razones similares. Tiene seis análogos cuatridimensionales, dos de los cuales son compuestos de dos politopos estelares autoduales, como el propio pentagrama; el compuesto de dos grandes 120 celdas y el compuesto de dos grandes 120 celdas estrelladas. Se puede consultar una lista completa en Polytope compound#Compounds with duals.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad