Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como se llama el poligono de 9 lados

Como se llama el poligono de 9 lados

Ángulos interiores de polígonos de 9 lados

Una forma de nueve lados es un polígono llamado nonágono. Tiene nueve lados rectos que se unen en nueve esquinas o vértices. La palabra "nonágono" procede del latín "nona", que significa nueve, y "gon", que significa lados.

¿Qué aspecto tiene un nonágono? Un nonágono irregular es una forma de nueve lados que no tiene lados ni ángulos iguales. Un ejemplo real de nonágono irregular es el US Steel Building de Pittsburgh (Pensilvania). Parece un triángulo con las esquinas dentadas.

Aquí, un polígono de 3 lados es un triángulo, un polígono de 4 lados es un cuadrilátero, un polígono de 5 lados es un pentágono, un polígono de 6 lados es un hexágono, un polígono de 7 lados es un heptágono, un polígono de 8 lados es un octágono, un polígono de 9 lados se llama nonágono y un polígono de 10 lados es el decágono.

El heptágono es una forma plana o bidimensional formada por siete lados rectos, siete ángulos interiores y siete vértices. Un heptágono puede ser regular, irregular, cóncavo o convexo. ... Todos los heptágonos tienen ángulos interiores que suman 900°.

¿Qué es un undecágono? En geometría, un endecágono es un polígono de once lados. (El nombre hendecágono, del griego hendeka "once" y -gon "esquina", suele preferirse al híbrido undecágono, cuya primera parte se forma a partir del latín undecim "once").

Forma 3d de 9 caras

El nombre nonágono es una formación híbrida prefijada, del latín (nonus, "noveno" + gonon), utilizada de forma equivalente, atestiguada ya en el siglo XVI en francés nonogone y en inglés a partir del siglo XVII. El nombre enneagon procede del griego enneagonon (εννεα, "nueve" + γωνον (de γωνία = "esquina")), y podría decirse que es más correcto,[1] aunque menos común que "nonágono".

  Lado de un polígono

Aunque un nonágono regular no se puede construir con compás y regla (ya que 9 = 32, que no es un producto de distintos primos de Fermat), existen métodos de construcción muy antiguos que producen aproximaciones muy cercanas[2].

Simetrías de un eneágono regular. Los vértices están coloreados según sus posiciones de simetría. Los espejos azules se dibujan a través de los vértices, y los espejos morados se dibujan a través de los bordes. Los órdenes de giro se indican en el centro.

Estas 6 simetrías pueden verse en 6 simetrías distintas en el eneágono. John Conway las etiqueta con una letra y un orden de grupo[4] La simetría completa de la forma regular es r18 y la no simetría está etiquetada como a1. Las simetrías diédricas se dividen dependiendo de si pasan por vértices (d para diagonales) o aristas (p para perpendiculares), y i cuando las líneas de reflexión pasan tanto por aristas como por vértices. Las simetrías cíclicas de la columna central se etiquetan como g para sus órdenes de giro centrales.

Forma de nonágono

La sección principal de este artículo puede ser demasiado corta para resumir adecuadamente los puntos clave. Por favor, considere ampliar el lead para proporcionar una visión general accesible de todos los aspectos importantes del artículo. (Mayo 2019)

Simetrías de un decágono regular. Los vértices están coloreados por sus posiciones de simetría. Los espejos azules se dibujan a través de los vértices, y los espejos morados se dibujan a través de las aristas. Los órdenes de giro se dan en el centro.

  Poligono de 5 lados

Estas 8 simetrías pueden verse en 10 simetrías distintas en el decágono, un número mayor porque las líneas de reflexión pueden pasar a través de vértices o aristas. John Conway las etiqueta con una letra y un orden de grupo[7] La simetría completa de la forma regular es r20 y la no simetría está etiquetada como a1. Las simetrías diédricas se dividen en función de si pasan por vértices (d para diagonales) o aristas (p para perpendiculares), y i cuando las líneas de reflexión pasan tanto por aristas como por vértices. Las simetrías cíclicas de la columna central se etiquetan como g para sus órdenes de giro centrales.

Forma de 10 caras

Sepamos qué es una diagonal. Una diagonal de un polígono puede definirse como un segmento de línea que une dos vértices. Desde un vértice cualquiera, no hay diagonales hacia el vértice situado a ambos lados del mismo, ya que éste quedaría encima del lado. También hay que recordar que, obviamente, no hay diagonales desde un vértice hacia sí mismo. Esto significa que hay tres diagonales menos que el número de vértices. (No contamos las diagonales a sí mismo y una a cada lado). Esta es una definición de diagonal.Aquí, vamos a discutir el número de diagonales en un polígono, definición de diagonal.Fórmula para el número de diagonalesComo se describió anteriormente, el número de diagonales de un solo vértice es tres menos que el número de vértices o lados, o (n-3).Hay un número total de N vértices, lo que nos da n(n-3) diagonales.Pero cada diagonal del polígono tiene dos extremos, por lo que esto contaría cada uno dos veces. Así que como paso final tenemos que dividir por 2, para la fórmula final:Número de diagonales distintas = \[\frac{n(n-3)}{2}\]donde,n es el número de lados (o vértices).Diagonales del polígonoLas diagonales de un polígono es una línea de segmento en la que los extremos son vértices no adyacentes de un polígono.¿Cuántas diagonales tiene n-polígono? Veamos las diagonales de un polígono y el nº de diagonales de un polígono.Para n = 3 tenemos un triángulo. Podemos ver claramente que el triángulo no tiene diagonales porque cada vértice sólo tiene vértices adyacentes. Por lo tanto, el número de diagonales de un triángulo poligonal es 0.

  Poligonos regulares conociendo el lado
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad