Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Poligono de 5 lados como se llama

Poligono de 5 lados como se llama

Forma hexagonal

El pentágono es una forma geométrica plana (bidimensional) de 5 lados. En geometría, se considera un polígono de cinco lados con cinco lados rectos y cinco ángulos interiores que suman 540°. Los pentágonos pueden ser simples o auto-intersecantes. Un pentágono simple (5-gon) debe tener cinco lados rectos que se unen para crear cinco vértices pero que no se intersecan entre sí. Un pentágono regular que se autointercepta se llama pentagrama.

Un pentágono es una forma geométrica bidimensional con cinco lados y cinco ángulos. La definición de pentágono se deriva de la palabra griega "penta", que significa cinco, y "gon", que significa ángulo. El pentágono es un polígono de 5 lados. El home de un campo de béisbol es un ejemplo de pentágono.

Un pentágono tiene cinco lados rectos que no se solapan. Si los cinco lados de una forma no están conectados, o uno de los lados de la forma es curvo, entonces no se trata de un pentágono. Según la definición del Pentágono, un pentágono tiene 5 ángulos.

Hay muchos objetos con forma de pentágono que encontramos en nuestra vida cotidiana. A continuación encontrarás ejemplos de pentágonos regulares e irregulares. Aprenderás más datos interesantes sobre la forma de pentágono si observas ejemplos con forma de pentágono como el quingombó, la estrella de mar simétrica y otros objetos similares.

65537 polígono regular

Esta página examina las propiedades de los polígonos bidimensionales o "planos". Un polígono es cualquier forma formada por líneas rectas que puede dibujarse sobre una superficie plana, como un trozo de papel. Entre estas formas están los cuadrados, rectángulos, triángulos y pentágonos, pero no los círculos ni ninguna otra forma que incluya una curva.

  Poligonos segun el numero de lados

Entender las formas es importante en matemáticas. En la escuela tendrás que aprender sobre las formas, pero entender las propiedades de las formas también tiene muchas aplicaciones prácticas en situaciones profesionales y de la vida real.

Un triángulo que sólo tiene ángulos internos agudos se llama triángulo acutángulo. Uno con un ángulo obtuso y dos ángulos agudos se denomina obtuso (obtusángulo), y uno con un ángulo recto se conoce como rectángulo.

El término cuadrilátero se utiliza a menudo para describir un espacio exterior rectangular cerrado, por ejemplo "los estudiantes de primer año se reunieron en el cuadrilátero de la universidad". El término tetrágono coincide con polígono, pentágono, etc. Es posible que lo encuentre de vez en cuando, pero en la práctica no se suele utilizar.

¿Cómo se llama una forma de 5 lados?

La palabra pentágono procede del griego pente, que significa cinco lados o polígono de cinco lados. Por tanto, sea cual sea el objeto, si posee cinco lados o cinco ángulos o esquinas, puede denominarse pentágono. ¿Quiere saber más sobre esta nueva forma? Siga leyendo para saber más.

El hecho universal es que un pentágono tiene cinco lados, cinco esquinas y cinco ángulos interiores. Es una forma plana y cerrada, lo que significa que ningún lado es curvo ni está unido. Si estos lados y ángulos son iguales, se conoce como pentágono regular. Un pentágono regular posee una simetría rotacional (de órdenes 72°, 144°, 216° y 288°) y cinco líneas de simetría reflexiva. Si un pentágono regular se mira en un espejo desde cada una de sus esquinas, tendrá el mismo aspecto.

  Poligono de 5 lados

Entonces, ¿cuántos lados paralelos tiene un pentágono? Ninguno. Un pentágono no tiene ningún lado paralelo ni perpendicular. Pasando a la siguiente pregunta, ¿cuántos lados iguales tiene un pentágono regular? Todos. Un pentágono regular tiene sus cinco lados de igual longitud. Un pentágono puede ser auto-intersecante, es decir, sus aristas se cruzan entre sí. Si se unen las líneas que cruzan una arista, ésta se intersecará con la otra arista.

Lados del Pentágono

Algunos polígonos exóticos, como el henágono y el digón, no obedecen las reglas anteriores. Sin embargo, sólo existen propiamente en geometrías no euclidianas, por lo que no suelen contarse entre los polígonos reales.

A continuación se enumeran los dos polígonos rotatópicos, que son polígonos formados a partir del producto de múltiples hiperesferas, enumerados junto con sus hiperesferas constituyentes (utilizando la Notación Rotatópica de Bowers).

Dibuja dos puntos en una esfera. A continuación, traza una línea que vaya del primer punto al segundo y continúe alrededor de la esfera hasta el primero. Este acto coloca dos vértices en la superficie de la esfera, dos aristas, y divide la esfera en dos secciones: el "interior" y el "exterior" del digón.

  Poligonos de mas de 4 lados

Un megágono con un radio igual al radio ecuatorial de la Tierra tendría una longitud de arista de 40,075 metros y su perímetro diferiría de la circunferencia de un círculo en sólo 1/16 mm.

Al igual que el megágono y el gigágono, el terágono aparecería como un círculo para un observador y, si se aumentara su tamaño hasta 1000 ly (1/100 del tamaño de la Vía Láctea), la longitud de sus aristas sería de 9,78 cm y su perímetro diferiría del círculo en 48 µm, y si se redujera hasta 1 ly, la longitud de sus aristas sería de 9,78 µm y su perímetro diferiría del círculo en 0,048 nm.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad