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De camino a una hermosa isla aislada. El mejor lugar para

La etapa de Chandebrito a Candeán tiene unos 30 kilómetros y es de dificultad media. Las líneas de autobús urbano paran en ambos extremos y hay lugares donde detenerse a lo largo del camino para descansar y comer. Es posible hacer la caminata en 6 horas, pero si se quiere hacer de forma más relajada con paradas, se tardaría cerca de ocho.

En algunos puntos del camino aún pueden verse caballos errantes, llamados greas en gallego, que dan nombre a la ruta. Estos caballos han estado presentes en los montes durante mucho tiempo y tradicionalmente se les bajaba una vez al año para cortarles las crines. Este acontecimiento anual se conoce como la "rapa das bestas", y es una parte importante de la historia de la zona.

Esta ruta comienza en la universidad y se dirige hacia una colina llamada Pedra de A Cruz donde hay una variante GR53-2. Tomamos la pista de la izquierda por detrás del Círculo Mercantil. Aquí pasamos junto a una fosa de paso. Seguimos hasta el Parque Forestal de Bembrive, donde hay un sepulcro megalítico en As Pereiras. Desde aquí, el camino desciende un poco hasta el Alto de Puxeiros.

REFUGIADOS PASAXE SEGURA - Mario López

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REFUGIADOS PASAXE SEGURA - Xan Carballo

La empresa viguesa Vasco Gallega de Calderería ha firmado un acuerdo con el astillero Río Santiago, el mayor de Argentina y de titularidad estatal, para el suministro de equipos de propulsión para buques en construcción. También comercializará estos sistemas con el Río Paraná, de propiedad privada y situado en la provincia de Buenos Aires.

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El contrato firmado entre la empresa gallega, ubicada en el polígono de A Pasaxe, en Vincios, y el titán bonaerense se desplegará entre 2022 y 2023. Enviarán toberas, timones o túneles transversales que sirven para complementar la propulsión del buque y fabricados en mecanoacero soldado. "Las toberas ahorran un 20% de combustible y permiten al buque ganar un 15% de velocidad", afirma Jorge Vellano, jefe de operaciones de Vasco Gallega de Calderería. Explica que, aunque estos sistemas no se han desarrollado específicamente para reducir el impacto ambiental, "sí contribuyen a reducir la huella ecológica por el ahorro de gasóleo", y que el valor económico de las piezas a enviar depende de las funcionalidades del buque, pero "oscilan entre 20.000 y 75.000 euros".

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Industrias Abalde S.L. se constituyó en 1988 con el plan de negocio de fabricar una amplia gama de productos de acero al carbono, acero inoxidable y aluminio. Su planta es versátil y cuenta con 3 naves de 5.000 m2 en el polígono industrial de A Pasaxe-Vincios, cerca de la ciudad de Vigo. Cuentan con un equipo humano altamente formado, soldadores homologados y maquinaria de última tecnología. La calidad de sus productos está avalada por sus conocimientos técnicos y sus muchos años de experiencia. Han trabajado suministrando maquinaria y equipos a las principales empresas del sector de la automoción. En estos momentos, se encuentran en un proceso de ampliación de mercado e internacionalización de la empresa como parte de su compromiso de mejora continua.

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Los servicios de Industrias Abalde se centran en la fabricación de productos a medida. Trabajan a partir de los planos de nuestros clientes, siguiendo fielmente sus indicaciones. Disponen de una oficina técnica con sistemas CAD / CAM y programas informáticos (Autocad, Solidworks) para ayudar en la fabricación y pueden recibir pedidos en español, inglés o francés.

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