Poligono industrial chino madrid
Búsqueda de marcas Wipo
La propuesta trata de sintetizar el pasado, el presente y el futuro de la región y la ciudad a través de dos edificios singulares; entre ellos, una gran plaza central desempeña un papel importante al convertirse en un espacio simbólico de encuentro social. El proyecto representa dos tiempos: el pasado, identificado con los diferentes grupos étnicos de la región, y el futuro, relacionado con la tecnología y la industria. La geometría y disposición de los edificios se inspira en las formaciones geológicas naturales del territorio. El Museo del Patrimonio albergará exposiciones permanentes y temporales dedicadas al patrimonio inmaterial de la provincia china. El diseño de la fachada incluye motivos serigrafiados con motivos geométricos tradicionales chinos. La disposición del Centro de Televisión Digital y del Centro Cultural, dedicados a la cultura y las nuevas tecnologías, es similar a la del museo; un volumen lineal enlaza los volúmenes acristalados, que se unen como si bailaran en el parque.
China búsqueda de marcas cnipa
La cooperación tecnológica se ha convertido en un componente básico de las relaciones bilaterales entre España y China. China es hoy una potencia tecnológica de primer orden. Las relaciones bilaterales en este campo deben fortalecerse, pero necesitan medidas específicas complementarias y recíprocas.
La cooperación científica y tecnológica entre España y China tiene un importante potencial para ser desarrollada en beneficio de ambos países. Sin embargo, dicha cooperación tendría que basarse en las nociones de complementariedad y reciprocidad. También requeriría que España desarrollara una estrategia específica dentro de su enfoque más amplio de la tecnología. Aunque España debe actuar dentro del marco europeo para tales relaciones, también debería profundizar más en su propio marco institucional existente, basándose en la reciente creación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. También existen importantes oportunidades para las empresas españolas en China (especialmente en el interior) y para las empresas chinas en España. Ambos países deberían desarrollar juntos una Estrategia de Cooperación Científica y Tecnológica entre España y China (como la que China sigue desarrollando con Alemania y con el Reino Unido). Deberían fomentarse más intercambios de investigación científica entre ambos países. La Embajada de España en Pekín debería contar con un agregado científico y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) debería ampliar y reforzar su representación en China.
Monitor de Madrid
Este artículo analiza las formas en que los inmigrantes chinos y la ciudad/ID de Prato constituyen mutuamente lo local en el marco de las dinámicas globales y nacionales. Su objetivo es documentar y explicar las dinámicas que tienen lugar en Prato (Italia) en un momento en el que su industria de la confección, gestionada principalmente por migrantes chinos, se enfrenta a cambios globales y políticas locales restrictivas que amenazan su propia existencia. Glick Schiller y Caglar (2011) sugieren que los estudios sobre las vías de incorporación de los migrantes en ciudades empobrecidas en el marco de la reestructuración mundial pueden contribuir a un análisis diferente de la relación entre migrantes y ciudades. Este artículo sostiene que Prato es un caso ejemplar que aporta nuevos conocimientos sobre la interacción de las escalas -global, nacional y local- en la compleja dinámica entre los migrantes y la localidad. Los inmigrantes chinos son descritos como el brazo largo del Estado chino y culpados del empobrecimiento de la ciudad y de su pérdida de relevancia internacional.
El presente estudio pretende analizar las formas como los migrantes chinos y la ciudad/ID de Prato constituyen juntos lo local en el marco de la dinámica global y nacional. Propone documentar y explicar las dinámicas existentes en Prato, Italia, en un momento en que la industria de la confección, principalmente a cargo de los inmigrantes chinos, se enfrenta a los cambios globales y a las restrictivas políticas locales que ponen en peligro su propia existencia. Glick Schiller y Caglar (2011) sugieren que los estudios de las rutas migratorias de incorporación en las ciudades empobrecidas dentro de la reestructuración global pueden contribuir a un análisis diferente de la relación entre los migrantes y las ciudades. Este artículo sostiene que Prato es un caso ejemplar que da nuevas pistas sobre la interacción de las escalas - global, nacional y local - en la compleja dinámica entre los migrantes y la localidad. Los inmigrantes chinos serian el brazo largo del Estado chino y serían responsables por el empobrecimiento de la ciudad y su pérdida de relevancia internacional.
Oficina de marcas de China
La "Plaza de Oriente", situada en el polígono industrial Cobo Calleja, que ya alberga numerosas empresas y almacenes de propiedad china, se dedica principalmente al comercio de ropa importada de China.
Lecturas relacionadas: El viceprimer ministro se reúne con el rey español para promover los lazos China espera que España y Europa logren un crecimiento constante China y España firman acuerdos y contratos por valor de 7.500 millones de dólares Un nuevo comienzo para las relaciones UE-ChinaUna segunda fase de construcción creará un espacio para otras 250 empresas y un hotel de lujo.
Dragones, globos y música estuvieron presentes en una colorida ceremonia de inauguración tras la cual Blanco pronunció un discurso en el que aplaudió el crecimiento económico de China, que ha convertido al país en la segunda economía más importante del planeta.
"China ya no es la fábrica del mundo. Ahora es el mercado del mundo. Por eso, China da una oportunidad a España, pero España también tiene que ofrecer oportunidades a China y por eso nuestro país tiene que aumentar su competitividad", dijo Blanco.