Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Poligon industrial granollers

Copa Intercontinental de Fútbol Sala 'Ciutat de Granollers

La ciudad de Granollers (España), situada en el área metropolitana de Barcelona, tiene una superficie de 15 km2 y 60.981 habitantes. La economía de Granollers se basa en los sectores industrial y comercial, pero conserva tierras agrícolas y un paisaje agroforestal.

Las intervenciones del pasado, incontroladas o mal planificadas, provocaron la degradación de las cuencas fluviales y del bosque mediterráneo de la ciudad. Los distintos proyectos aislados de restauración que se han llevado a cabo en estas zonas naturales en las últimas décadas no han sido suficientes para restaurar y mantener la conectividad ecológica y paisajística. Es necesario un programa más amplio de infraestructura verde para promover y aplicar un diseño urbano más integrador de la naturaleza.

En 2003, Granollers aprobó su Plan de Patrimonio Natural, un documento clave para la protección y gestión de los espacios naturales, convirtiéndose en uno de los primeros municipios de España en formular una estrategia local de protección del patrimonio natural. Muchos de los proyectos de restauración promovidos por este plan se consideran hoy ejemplos de buenas prácticas, visitados por delegaciones de todo el mundo. Esto incluye la recuperación social y natural del río Congost, la restauración de un sitio abandonado Can Cabanyes para la biodiversidad, la recuperación de agua y el uso público, y un sistema de reutilización de agua en toda la ciudad. En 2011, la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente español concedió a Granollers el título de "Capital Española de la Biodiversidad".

  Poligono industrial toledo empresas

Pacopesca

La ciudad de Granollers en España está situada en el área metropolitana de Barcelona. La Ciudad tiene una superficie de 15 km2 y una población de 60.000 habitantes. La economía de Granollers se basa en los sectores industrial y comercial, pero conserva tierras agrícolas y un paisaje agroforestal.

Con su participación en INTERLACE, Granollers quiere adquirir nuevos conocimientos y competencias que ayuden a la ciudad a hacer realidad su ambición de una completa restauración natural urbana que incluya una red de zonas verdes multifuncionales, tanto rurales como urbanas, que contribuya a una comunidad sostenible y a la conservación de la biodiversidad.

A la reunión asistieron 20 personas pertenecientes a distintos grupos de interés, como representantes de organizaciones vecinales, colegios, cooperativas de alimentos ecológicos, fundaciones y organizaciones ecologistas, ecologistas, instituciones medioambientales regionales y técnicos municipales.

Las ciudades y sus periferias se enfrentan constantemente a retos como la expansión urbana, el cambio climático y la contaminación. Estos procesos pueden exacerbar la degradación de los ecosistemas naturales y poner en peligro el suministro de servicios ecosistémicos, con consecuencias negativas para la salud y el bienestar humanos, la biodiversidad, la cohesión y la equidad sociales y, por último, la resiliencia de las ciudades. El proyecto INTERLACE reúne a un consorcio único de socios europeos y latinoamericanos para contribuir...

  Polígono industrial prado overa leganés

Tallers tuset

La B30 está formada por 23 ayuntamientos en una agrupación que ha identificado el potencial de la zona y pretende impulsar su desarrollo en una estrategia conjunta entre empresas, centros de investigación, universidades, ayuntamientos, organizaciones empresariales, sindicales y de gobierno, actuando conjuntamente para fortalecer la región industrial y tecnológica y posicionarla como una de las de mayor potencial innovador de Cataluña, España y aspirar a situarla entre las mejores del sur de Europa.

Para sacar adelante sus proyectos, la asociación ha optado por solicitar financiación europea, al igual que el Catalonia Innovation Triangle (CIT), un consorcio de los municipios de Sant Cugat, Rubí y Cerdanyola para impulsar la zona.

PRIMAVERA 1 - SERRA DE PONEN

Si Barcelona quiere convertirse en una ciudad autosuficiente con barrios productivos, su industria urbana desempeñará un papel clave. Torrent Estadella, una zona industrial céntrica pero decadente y desconectada, ofrece una oportunidad única para que una nueva industria urbana verde contribuya de forma crucial a la resiliencia económica, medioambiental y social de la ciudad.

El ferrocarril y el río, las barreras históricas que separaban el emplazamiento de la ciudad, se están convirtiendo en parques metropolitanos, lo que permite volver a conectar la zona con su entorno.El emplazamiento se reconecta a la ciudad mediante las Ramblas Verdes, un nuevo concepto de eje urbano que recupera el significado original de rambla como "riera", los arroyos intermitentes que formaban la estructura primigenia de la llanura de Barcelona. Las Ramblas Verdes añaden a la condición urbana de la rambla la función ecológica de gestión del agua de lluvia de la "riera". La calle Torrent Estadella, antigua "riera", se convierte en la principal Rambla Verde del lugar.

  Poligono industrial porto do molle

Las calles y espacios libres de la zona se convertirán en una verdadera Infraestructura Verde, energéticamente autosuficiente y capaz de cerrar el ciclo del agua in situ. La Infraestructura Verde consta de tres elementos: la Calle del Arroyo, la Rambla Filtrante y la Granja de Sant Andreu. La calle del arroyo es un tipo de rambla verde que almacena el agua de lluvia para usos posteriores.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad