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Poligono industrial reus

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La sustancialidad de las pequeñas cosas: Artista Richard Wentworth

Una actuación respetuosa con la memoria colectiva de este paseo histórico que recupera su plena funcionalidad, mejora su accesibilidad, soluciona sus problemas de drenaje y salvaguarda el conjunto de árboles centenarios.

El paseo de Briansó o Boca de la Mina está situado en el noroeste de la ciudad de Reus, concretamente al norte de la vía del tren y de la estación de ferrocarril. El paseo ha sido y es un importante espacio de recreo para los habitantes de la ciudad. Su disposición respecto al núcleo, la morfología, la suave pendiente, el arbolado y el especial entorno natural lo hacen óptimo para el paseo.

Los antiguos molinos ubicados en este lugar fueron vitales para la dinámica preindustrial de la ciudad ya que aprovechaban la fuerza del agua de la que se disponía para producir diferentes materias primas, especialmente harina. Queda como testigo el llamado molino nuevo o molino de la villa, hoy convertido en vivienda particular, que cuenta con una chimenea helicoidal que fue construida entre 1863 y 1864, cuando el antiguo molino fue sustituido por una máquina de vapor.

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El Centro de Investigación en Economía y Sostenibilidad (ECO-SOS) es un centro de investigación creado en 2010 como CREIP (Centro de Investigación en Economía Industrial y Pública), que recientemente se ha trasladado a temas de sostenibilidad, en línea con los intereses de investigación de sus miembros. En concreto, ECO-SOS estudia la conexión entre la sostenibilidad y las siguientes áreas de interés: economía medioambiental y climática, economía de la salud, economía regional y urbana, educación y mercado laboral, empresa e innovación, energía y recursos naturales, organización industrial, política económica, teoría de juegos y conflictos medioambientales, y transporte y turismo.

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Durante el 11º WIPE, el Departamento de Economía premiará al joven investigador que presente la mejor comunicación del taller. Además, la Cátedra para la Promoción de la Innovación Empresarial premiará al joven investigador que presente la mejor comunicación sobre I+D e innovación.

La decisión será tomada por un jurado compuesto por miembros designados por el Departamento de Economía y el Comité Organizador del WIPE, y el veredicto se dará a conocer durante la clausura del taller. Nótese que en casos excepcionales y debidamente justificados, el jurado podrá premiar dos trabajos, y el premio se dividirá a partes iguales.

Abba Gumel - Matemáticas de la pandemia COVID-19

El nuevo Hospital Sant Joan de Reus se concibe como un motor de expansión del municipio donde se prevé generar una nueva área tecnológica. Esta dimensión urbana marca su definición sombreada, capaz de generar recorridos y flujos de enlace en la ciudad.

La fachada norte soporta una de las vías rápidas de acceso a la ciudad mediante unos cuerpos volados que albergan el hospital. El foco de servicio público del hospital, se orienta a sur y se concibe como una gran avenida, espacio de transición entre el exterior y el interior.

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El proyecto pretende modular la escala de un gran equipamiento hospitalario, desde la escala urbana propia de las zonas de acceso y circulación pública hasta la escala propia de la hospitalización, con su necesidad de proximidad y recogimiento. En este sentido la zona pública es a la vez funcional y climática, como si de una calle cubierta se tratase y la zona de hospitalización se agrupa en torno a tres patios ajardinados, hacia donde se orientan las habitaciones, tratando de humanizar la vida de esta zona.

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Tarragona alberga el mayor polo químico del sur de Europa, con una producción anual de 20 millones de toneladas. El Puerto de Tarragona juega un papel clave en la competitividad de este hub. Es uno de los puertos más profundos del Mediterráneo y una importante plataforma logística para Cataluña, con un tráfico total anual de más de 31 millones de toneladas, 19 millones de las cuales son petroquímicas.El clúster químico de Tarragona está formado por los polos sur y norte, que están conectados con el puerto cercano por carretera y oleoducto. La principal materia prima -petróleo crudo y gas natural- es importada. El gas natural se importa en forma de GNL y luego se procesa en varias instalaciones de gasificación a lo largo de la costa en torno a Barcelona y Cartagena. El gas natural también se suministra a través del gasoducto transpirenaico Calahorra desde Lacq en Francia, y del gasoducto Magreb-Europa desde Argelia a España. El petróleo crudo se suministra por barco desde diversas fuentes a varias terminales. El cluster de Tarragona está conectado a la red española de distribución de gas natural.Número de empleos36.000 empleos directos en el puerto de los cuales unos 10.000 empleos directos en el cluster químicoConocimiento e investigación

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