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Madrid poligono industrial

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En el verano de 2017 comenzaron las obras de construcción de VGP Park San Fernando de Henares, el parque logístico e industrial ubicado en la estratégica localidad de San Fernando de Henares, a tan solo 15 km al noreste de Madrid. Cuenta con 117.035 metros cuadrados de superficie construida (sobre una parcela de 222.712 metros cuadrados) y 8 edificios de última generación, certificados con la etiqueta de eficiencia energética BREEAM Muy Bueno.

Actualmente, VGP Park San Fernando de Henares alberga a las empresas ThyssenKrupp, Rhenus, Noatum, Logwin Solutions, Huawei, DIGI, Paack, DSV y, recientemente, Picking Farma, que tiene previsto instalarse en el parque a partir de 2023. La instalación de Picking Farma será el mayor activo logístico del operador logístico farmacéutico en España.

Entre otras medidas, el nuevo parque contará con paneles fotovoltaicos y tecnologías energéticas de vanguardia, como la generación de agua caliente en oficinas mediante sistemas de captación solar verde, iluminación con tecnología LED, climatización mediante equipos de alta eficiencia y modelado térmico del edificio, entre otras muchas. Además, el edificio se construirá utilizando prácticas de construcción sostenibles.

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Uno de estos centros periféricos se denomina "UZPp02.04 Desarrollo del Este-Berrocales". Tiene una superficie total de 8.305.818,68 m y, significativamente, está situado en el centro de la estrategia de desarrollo, lo que le confiere un papel clave. El trazado se apoya en el corredor de actividad Rivas/Arganda, único motor de desarrollo de todo el anillo oriental. Al sur se apoya en la autovía A-3 y al norte en la línea 9 del metro y el tren a Arganda.

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Se ha optado por un modelo de ciudad basado en una mayor ocupación del suelo con viviendas de baja altura con el objetivo de mejorar la calidad de vida residencial, combinado con zonas zonificadas para usos comerciales y de servicios-industria que complementarán el desarrollo residencial. Estas zonas residenciales se sitúan al sur de la autopista M-45 para reducir el ruido de la A-3 y la M-45, tal como recomiendan los estudios acústicos.

La estructura prevista pretende conseguir la integración en la red de espacios libres en torno a los dos grandes corredores verdes que atraviesan la zona a desarrollar en ambos sentidos. Los elementos clave se apoyan en la futura estación de metro que estará bajo el puente de la Gran Vía del Este, que también atraviesa la zona de Los Ahijones, por lo que ambas áreas cuentan con una importante actividad cívica, comercial y del sector servicios. Existe una salida directa en la M-45 y en la línea de metro para el gran Centro Cívico y Comercial de la zona.

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La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe constituyen el Consorcio Urbanístico Parque Empresarial La Carpetania en el municipio de Getafe mediante el otorgamiento de escritura pública, con el objeto de desarrollar, gestionar y ejecutar los terrenos situados en el término municipal de Getafe.

Las licitaciones se anunciarán mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y se publicarán conjuntamente en la página web del Consorcio. También se publicarán los pliegos con toda la información y condiciones técnicas y económicas para poder optar a las parcelas. Se podrán consultar en el perfil de contratante todo el procedimiento.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16.f) de la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid, se publica el texto en tramitación que se encuentra pendiente de aprobación por los órganos de gobierno de las entidades consorciadas; Ayuntamiento de Getafe y Comunidad de Madrid.

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El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes de alta velocidad AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse 30-60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratis para los pasajeros de Preferente y para los que tengan la tarjeta de fidelidad +Renfe.

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