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Poligono industrial el serrallo

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Pasear por Tarragona puede ser una empresa muy entretenida, casi sin moverse de un barrio a otro. En una ciudad donde muchos edificios tienen más de dos mil años, y donde a menudo se encuentran restos arqueológicos que ayudan a reconstruir su historia antigua, también hay lugar para el arte callejero moderno. Desde hace unos años, varios artistas llenan de color las paredes de edificios abandonados y las ventanas y fachadas de casas derruidas, pintando de alegría espacios más funcionales o industriales que antes pasaban desapercibidos a los visitantes. La organización Polígon Cultural ha catalogado ya más de 100 de estas obras en Shikuarat, el archivo de arte urbano.

En este caso, el muralista ha reproducido los rasgos tradicionales de las fachadas de los edificios tarraconenses de finales del siglo XIX. Se pueden ver los elementos festivos típicos de la cultura popular tarraconense, como los Nanos (cabezudos), que representan a personajes de la nobleza de la época; y los balcones abiertos, como en todas las ciudades mediterráneas que viven de cara a la calle, engalanados de flores para evocar la primavera...

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Esta nueva infraestructura se ubicará en el polígono industrial El Serrallo, en el Grao de Castellón, exactamente en la misma finca donde se encuentra la actual subestación de distribución eléctrica. Este proyecto se incluyó en el documento de Planificación Energética 2015-2020, aprobado por el Consejo de Ministros, para reforzar la calidad del suministro eléctrico a las industrias químicas que desarrollan su actividad en este polígono. En concreto, la nueva subestación alimentará la red de distribución, aportando fiabilidad a la demanda eléctrica actual y contribuyendo a que Castellón cuente con una red más robusta y eficiente, preparada para el futuro crecimiento industrial.

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La subestación se alimentará de una línea de doble circuito a 220 kV de 2,5 km de longitud que enlazará con la línea El Ingenio-La Plana. El proyecto para la construcción de esta línea se encuentra actualmente en el proceso de tramitación administrativa correspondiente, a la espera de que se emita la Declaración de Impacto Ambiental. El presupuesto de la línea supera los 4 millones de euros, con una inversión global prevista para ambas infraestructuras de más de 11 millones de euros.

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El nuevo acceso sur al puerto de Castellón modernizará e incrementará el tráfico ferroviario de mercancías y conectará el puerto con el Corredor Mediterráneo. El proyecto está diseñado por Ineco y sustituirá al acceso norte que discurre por el centro de la ciudad en condiciones precarias con 19 pasos a nivel.

Con un ramal de vía única y de tipo mixto, en su mayor parte electrificado, el nuevo acceso sur ferroviario, de 8,3 kilómetros de longitud, se enmarca dentro de las actuaciones del MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) para impulsar el transporte ferroviario de mercancías en España. Hasta ahora, las instalaciones portuarias y la red ferroviaria estaban conectadas por un ramal no electrificado de vía única, que parte del apeadero de Las Palmas, al norte de la estación de Castellón. Este ramal, de 6,8 kilómetros, discurre por zonas urbanas y cuenta con 19 pasos a nivel, lo que reduce su eficacia operativa.

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El proyecto de Ineco pretende conectar el puerto de Castellón con el polígono industrial El Serrallo y con el Corredor Mediterráneo. Se utilizan tres tipos de vía: sobre balasto en los tramos terrestres; vía en placa embebida en el tramo de túnel entre muros y en la zona de pérgola bajo la CV-183; y vía entrelazada en el interior del puerto.

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El Puerto de Tarragona ha recibido con satisfacción la noticia de que la Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha concedido la distinción de Barrios y Ciudades Marítimas al barrio tarraconense del Serrallo. El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha calificado de excelente noticia, especialmente el hecho de que los equipamientos culturales promovidos por la Autoridad Portuaria de Tarragona hayan contribuido a conseguir esta certificación que otorgan conjuntamente la Agencia Catalana de Turismo y el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.

"Barrios y Pueblos Marítimos" es una de las marcas de promoción turística impulsadas por la Agencia Catalana de Turismo para fomentar el turismo como herramienta de desarrollo, diversificación económica y garantía de futuro de las ciudades, pueblos y villas del país. Es una forma de fomentar la desestacionalización del turismo y de conseguir la conciliación y el equilibrio entre residentes y visitantes/turistas.

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En este sentido, el presidente del Puerto expresó su satisfacción por el hecho de que en la decisión de los expertos haya influido positivamente la existencia, tareas y actividades de equipamientos como el Observatori Blau, el Museo del Puerto, el Teatret del Serrallo y los antiguos almacenes del Muelle Costa. Cruset afirmó que estos equipamientos "constituyen una aportación del Puerto al barrio del Serrallo, a la ciudad y al territorio que, junto con los vecinos del barrio, los pescadores, las entidades sociales y culturales y los restauradores, ha convertido esta zona en un atractivo turístico con carácter propio".

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