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Los poligonos primaria

Los poligonos primaria

Qué es un polígono irregular

Cuando hablamos de formas bidimensionales, a veces nos referimos sólo a los límites (los segmentos de línea que forman los bordes de la figura) o también al interior. Cuando hablamos de "diseccionar" un paralelogramo y reordenar las partes para formar un rectángulo con el fin de determinar el área del paralelogramo, nos referimos claramente a las aristas y al interior. Sin embargo, las definiciones habituales de polígono se refieren sólo a los segmentos de recta que forman las aristas del polígono. La mayoría de las veces, el contexto dejará claro lo que se quiere decir, pero hay que ser consciente de que en algunos casos puede ser necesario aclararlo.

En los planes de estudios de primaria, los niños suelen aprender los nombres de subconjuntos especiales de cuadriláteros con características particulares. Aquí enumeramos los nombres especiales. Consulta los artículos sobre cada tipo para ver sus definiciones y propiedades especiales.

Los cuadriláteros pueden clasificarse en función de si sus lados, ángulos, diagonales o vértices tienen o no propiedades especiales. Los esquemas de clasificación que se enseñan en la escuela primaria incluyen el número de pares de lados paralelos, y la congruencia de los lados, y si todos los ángulos son rectos o no (todos los ángulos son congruentes).

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Forma poligonal regular

Clasificar polígonosMuchos lados, distintos nombresCuadriláteros especialesLos polígonos tienen distintos nombres según el número de lados y ángulos.Un polígono se llama regular si todos los lados tienen la misma longitud y todos los ángulos interiores tienen la misma medida. Vamos a aprender los nombres de algunos cuadriláteros especiales: Opina

¿Qué es un polígono? Un polígono es una figura delimitada por una línea quebrada cerrada.Un polígono tiene diferentes elementos:Un polígono tiene el mismo número de lados, ángulos y vértices: si un polígono tiene 4 lados, también tiene 4 vértices y 4 ángulos interiores. Dar una respuesta

¿Cómo se denominan los polígonos?

Puede parecer que el estudio de la geometría en la escuela primaria no es más que aprender un montón de definiciones y luego clasificar objetos. En esta parte, explorarás algunas actividades de resolución de problemas y razonamiento basadas en la geometría. Pero las definiciones siguen siendo importantes. Empecemos con ésta.

En las imágenes siguientes, hay polígonos ocultos en el diseño. En cada diseño, encuentra todos los triángulos, cuadriláteros, pentágonos y hexágonos. ¿Cómo puedes estar seguro de que los has encontrado todos y no has contado ninguno dos veces?

Pero fíjate: No tenemos necesariamente ninguna razón para creer que esta suma constante sea cierta. Recuerda que la congruencia SSS es cierta para los triángulos, pero no para cualquier otro polígono. Los triángulos son especiales, y no debemos suponer que las afirmaciones verdaderas sobre triángulos serán válidas para otras formas.

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Por ejemplo, los cuadrados son cuadriláteros regulares: los cuatro lados tienen la misma longitud y los cuatro ángulos miden 90°. Pero un rectángulo no cuadrado no es regular. Aunque todos los ángulos midan 90°, los lados no tienen la misma longitud. Del mismo modo, un rombo no cuadrado no es regular. Aunque todos los lados de un rombo tengan la misma longitud, los ángulos pueden ser diferentes.

Tipos de polígono

ResumenEl objetivo de este estudio era caracterizar cómo entienden los alumnos de tercer curso de primaria el concepto de polígono, así como las relaciones entre polígonos. Después de un experimento de enseñanza, los estudiantes respondieron a un cuestionario sobre el reconocimiento de polígonos y relaciones entre polígonos, proporcionando información sobre cómo se entiende un polígono como ejemplo de una clase. Se utilizaron la deconstrucción dimensional de formas (Duval, 2017) y el Análisis Estadístico Implicativo (Gras, Suzuki, Guillet, & Spagnolo, 2008) para analizar las respuestas de los estudiantes. Los resultados indicaron que la comprensión del concepto de polígono por parte de los estudiantes dependía de cómo estos reconocían y modificaban los atributos relevantes considerados en la definición de polígono. Estos resultados sugieren que en la comprensión del concepto de polígono subyace una complejidad progresiva. La evidencia de esta complejidad progresiva se encontró en la relación entre el reconocimiento de una figura como polígono y la transformación de un no-ejemplo de polígono en un polígono. Además, la capacidad de identificar un polígono como instancia de una clase dependía del atributo que define la clase. Es decir, el hecho de identificar una clase de polígonos estaba ligado al atributo no relevante considerado. Finalmente, se extraen implicaciones didácticas sobre el papel clave de la deconstrucción dimensional para comprender los polígonos y las relaciones entre polígonos.

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