Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Nombres de poligonos regulares

Nombres de poligonos regulares

Polígono irregular

Domina los 7 pilares del éxito escolarMejora tus notas y reduce tu estrésEstándar básico común 6.G.1 , 6.G.3, 7.G.6Polígono convexoPolígono cóncavoSitios relacionados...Naming polygons game Esta puede ser una buena forma de repasar los nombres de los polígonos. Cuando dibujas una línea a través de un polígono cóncavo, ésta toca el polígono cóncavo en más de dos lugares, pero con un polígono convexo la línea sólo lo toca en dos lugares.

¿Cómo se llaman 12 polígonos?

Un dodecágono es un polígono de 12 lados. Más arriba se ilustran varios tipos especiales de dodecágonos. En particular, un dodecágono con los vértices igualmente espaciados alrededor de un círculo y con todos los lados de la misma longitud es un polígono regular conocido como dodecágono regular.

¿Cómo se llaman 7 polígonos?

Un heptágono es un polígono de siete lados. A veces también se denomina septagono, aunque este uso mezcla el prefijo latino sept- (derivado de septua-, que significa "siete") con el sufijo griego -gon (de gonia, que significa "ángulo"), por lo que no es recomendable.

¿Cómo se llaman 14 polígonos?

En geometría, un tetradecágono o tetrakaidecágono o 14-gon es un polígono de catorce lados.

  Figuras de poligonos regulares

Decágono

Los polígonos se clasifican según el número de lados que tienen. Un polígono con n lados se denomina n-gono. A continuación se enumeran algunos de los nombres de polígonos, en función del número de lados. También es posible sustituir "n-gon" cuando no se conoce el nombre (por ejemplo, 14-gon o 20-gon).

En algunos textos, un polígono de dos lados se denomina "digon", pero esto sólo se utiliza en matemáticas teóricas. Si te apetece inventar tu propio nombre, intenta construir algunos polígonos de lados. Por ejemplo, un polígono de 46 lados podría llamarse tetracontakai-hexágono, o una combinación de "tetracon-tagón" + "kai" (usado a menudo para combinar nombres) + "hexágono". Para abreviar nombres tan largos, los matemáticos suelen utilizar "n-gon" para simplificar las cosas; así, 46 sería 46-gon un nombre mucho más fácil de recordar e incluso de decir.Las partes de un polígono.

Todos los polígonos regulares son simétricos

¿Polígono irregular?    Definición: Cualquier polígono que no es un polígono regular. Un polígono cuyos lados no tienen todos la misma longitud o cuyos ángulos interiores no tienen todos la misma medida.                                                                                                                                      Polígono irregular

  Tipos de polígonos regulares

La figura de la izquierda es un pentágono porque tiene cinco lados. Pero es irregular porque no todos los lados tienen la misma longitud.

Qué viene después del octágono

Esta página examina las propiedades de los polígonos bidimensionales o "planos".    Un polígono es cualquier forma formada por líneas rectas que puede dibujarse sobre una superficie plana, como un trozo de papel. Estas formas incluyen cuadrados, rectángulos, triángulos y pentágonos, pero no círculos ni ninguna otra forma que incluya una curva.

Entender las formas es importante en matemáticas. En la escuela tendrás que aprender sobre las formas, pero entender sus propiedades también tiene muchas aplicaciones prácticas en situaciones profesionales y de la vida real.

Un triángulo que sólo tiene ángulos internos agudos se llama triángulo acutángulo. Uno con un ángulo obtuso y dos ángulos agudos se denomina obtuso (obtusángulo), y uno con un ángulo recto se conoce como rectángulo.

  Poligonos regulares estrellados

El término cuadrilátero se utiliza a menudo para describir un espacio exterior rectangular cerrado, por ejemplo "los novatos se reunieron en el cuadrilátero de la universidad". El término tetrágono coincide con polígono, pentágono, etc. Es posible que lo encuentre de vez en cuando, pero en la práctica no se suele utilizar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad