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Poligonos industriales huelva

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El Puerto de Huelva está situado en un estuario de alto valor ecológico y al mismo tiempo en una de las zonas industriales más importantes de España. El reto singular del puerto es, por tanto, equilibrar los intereses económicos con los sociales y con la conservación de más de 245.000 ha de espacios protegidos (Reserva de la Biosfera, Red Natura 2000, Paraje Natural, RAMSAR, etc). El compromiso del Puerto de Huelva al más alto nivel se refleja en su estrategia medioambiental que establece ambiciosos objetivos políticos. En cooperación con su Comunidad Portuaria, el puerto aspira al liderazgo en los campos de la energía, la conservación y la gestión de la calidad del agua y del aire.

El proyecto de Recuperación Ecológica del puerto es un ejemplo concreto de éxito a este respecto. Mediante esfuerzos concentrados durante más de 10 años y una inversión total de 27 millones de euros, el proyecto abordó la recuperación medioambiental de la degradada margen izquierda del estuario del Odiel y la conservación de los hábitats y sus valores medioambientales. Las obras medioambientales se complementaron con la construcción de un bulevar a lo largo de 1 km de la ría del Odiel y de una senda peatonal de 4 km. Esto ha proporcionado a los ciudadanos una zona recreativa de alto valor medioambiental y social. Entre los resultados más significativos del proyecto cabe destacar:

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Huelva y sus alrededores representan uno de los polos industriales más importantes de España. En la ciudad de Huelva y Palos de la Frontera, junto a otras localidades, se agrupan más de quince plantas químicas en la Asociación de Industrias Químicas y Energéticas de Huelva (AIQBE). Son el núcleo de actividad industrial más importante de la provincia y uno de los mayores del país.La consolidación de este potente polo industrial ha proporcionado durante más de 50 años un impacto positivo en la creación de empleo y la generación de riqueza. Más de 10.000 personas trabajan relacionadas con nuestras industrias. La labor diaria de este amplio colectivo profesional, en el que están representadas las más diversas especialidades y oficios, está vinculada a productos de gran importancia para la calidad de vida y cubre las necesidades de millones de personas.

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En el año 2020, el número de empleos relacionados con la actividad de AIQBE fue de 8.961 puestos de trabajo. Las inversiones ascendieron a 219 millones de euros. Esta cifra se encuentra entre las cinco más altas de la última década, con un i...

Máster en sistemas de aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS)

ResumenCerca de la ciudad de Huelva, SO de España, y cerca del Océano Atlántico, existe una pila de fosfoyesos (PG) que acumula 100 Mt de residuos y se extiende sobre 1000 ha. La pila se encuentra directamente sobre sedimentos estuarinos no consolidados sin capa protectora intermedia. Aquí evaluamos por primera vez la estabilidad estructural de la pila de PG, monitorizando la deformación sufrida por el basamento de la marisma salina. A través de la plataforma web Geohazard Exploitation Platform (GEP) de la Agencia Espacial Europea (ESA), se ha utilizado un algoritmo específico de interferometría SAR diferencial (DInSAR) conocido como Parallel Small Baseline Subset (P-SBAS) para procesar 279 imágenes Sentinel-1 de la ESA adquiridas entre octubre de 2016 y junio de 2021. Los mapas de desplazamiento y las curvas de series temporales resultantes revelan desplazamientos verticales de hasta 16 cm/año. Este movimiento vertical se ha asociado a la subsidencia. Paralelamente a la subsidencia, también se han contabilizado movimientos horizontales > 2,5 cm/año y se han relacionado con la desestabilización del talud. El análisis también demuestra que la pila del PG de Huelva es vulnerable a condiciones meteorológicas adversas. El presente estudio demuestra que los métodos basados en InSAR son herramientas eficaces para monitorizar la estabilidad y el movimiento del terreno de grandes pilas de residuos.

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Trabajo de campo RIOTINTO

La exigencia de crear un edificio de carácter imponente que sirviera tanto de elemento publicitario como de contenedor funcional. Esto nos permitió proponer un único volumen, con un único material, que permitiera al edificio dominar su paisaje y al mismo tiempo cumplir todos sus objetivos de forma rentable.

En la margen derecha de la desembocadura del Río Tinto, en una llanura adyacente a las marismas de Nicoba, se extiende el mayor polígono industrial de la provincia de Huelva. A sus puertas, en una parcela limítrofe entre lo urbanizado y el vacío, el fabricante sueco de camiones Scania decidió ubicar sus nuevas instalaciones en la comarca.

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Las principales cualidades de este emplazamiento eran las vastas infraestructuras que lo rodean, ofreciendo la oportunidad de crear un volumen visual de gran alcance y potencia, donde la arquitectura se convierte en un elemento publicitario a la vez que en un contenedor funcional.

El programa solicitado tenía diferentes exigencias. Por un lado, un gran espacio diáfano, horizontal y cenitalmente iluminado para la instalación de camiones. Por otro, una zona de exposición y comercial a varios niveles con luz natural para el espacio administrativo. El cliente también solicitó un edificio de carácter imponente.

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