Poligono industrial ugarte
Llodio
Bilbobus opera un autobús desde Gregorio De La Revilla 2 a Max Center cada 5 minutos, y el viaje dura 14 min. BizkaiBus también realiza esta ruta cada 20 minutos. Alternativamente, Renfe Cercanías opera un tren desde Bilbao-Abando Indalecio Prieto a Galindo cada 30 minutos, y el trayecto dura 17 min.
Este sistema de trenes regionales de cercanías (también conocidos como Cercanías) conecta Barcelona con Cataluña y el área metropolitana de Barcelona, incluidos destinos populares como Sitges y la Costa Brava. La mayoría de las rutas son subterráneas y conectan con muchas estaciones de metro y autobús de Barcelona. Los trenes circulan con frecuencia y los billetes pueden comprarse en las máquinas expendedoras de las estaciones el mismo día del viaje. Dos niños por adulto (hasta 6 años) pueden viajar gratis. Si llega o sale de Barcelona en un AVE nacional o en un tren de larga distancia, compruebe si su billete contiene un código de 5 dígitos Combinado Cercanías, canjeable por un billete local gratuito en las máquinas expendedoras de billetes.
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El negocio exterior aporta actualmente al Grupo vasco una facturación anual de 3.400 millones, pero sus directivos quieren más, conscientes de que el crecimiento futuro vendrá de los países emergentes. Polígonos industriales en estos mercados es la fórmula que la Corporación Mondragón ha elegido para facilitar la implantación de sus cooperativas, ya que la mayoría de ellas son pymes . Sólo unas pocas, como Fagor Electrodomésticos u Orona, tienen el volumen de negocio adecuado para crecer en el exterior sobre la base de sus propias fortalezas.
En línea con esta estrategia, la multinacional vasca prepara la apertura de sendos polígonos industriales en Marruecos y Rusia. De los dos países, el grupo sólo tiene presencia fabril en suelo norteafricano, a través de una filial de Fagor Electrodomésticos . Rusia es todavía un mercado por explotar para la corporación, sobre todo teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento de sus mercados de automoción y línea blanca, pero la corrupción en el país y la crisis mundial han aparcado sus planes, y los de otros grupos españoles.
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El antiguo ferrocarril minero Orkonera discurre como un magnífico bidegorri (carril bici) por las laderas de los montes de Triano entre vegetación atlántica y marcados túneles sucesivos, con magníficas vistas sobre el valle de Somorrostro.
Entre la zona de peaje de la AP-8 (Variante Sur o "Supersur") en las inmediaciones del polígono industrial de Ugarte-Ade (Valle de Trápaga / término municipal de Trapagaran) y la antigua cabecera de la bofetada de La Orkonera, junto al barrio de Cadegal (término municipal de Ortuella).
*Es apto, pero el acceso asfaltado del extremo oeste, que comunica la carretera Ortuella-La Orkonera con el inicio del bidegorri, presenta una fuerte pendiente. También hay bastante pendiente -de hasta el 12%- en dos puntos del camino que conecta la Vía Verde con el Museo de la Minería del País Vasco.
Valle de Trápaga/Trapagaran: Distrito minero de La Arboleda (Conjunto Monumental) con áreas recreativas e instalaciones deportivas. Funicular de La Reineta (Bien de Interés Cultural). En el núcleo principal destacan la parroquia de la Transfiguración del Señor, las iglesias de San José Obrero y San Juan Bautista, el Ayuntamiento y el palacio de Olaso.
Garaje Ugarte 2418
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