Poligono industrial tarragona
Repsol presenta el Pla de Sostenibilitat 2016
Siguiendo las directrices de Sostenibilidad de Amazon Logistics, este edificio estará equipado con diferentes sistemas de eficiencia energética como cubierta y cerramientos con aislamiento óptimo, iluminación LED, paneles solares fotovoltaicos, y con un diseño específico para cubrir las necesidades de asignación de vehículos eléctricos de reparto en el futuro.
Madrid - 30 de abril de 2021 - Amazon ha anunciado que abrirá una estación de reparto en Tarragona, siendo este el primer centro logístico de la ciudad. El edificio de más de 9.000 metros cuadrados -que se ubicará en el polígono industrial de Constantí- está previsto que comience a funcionar en octubre de este año, y dará servicio a clientes de la ciudad y alrededores. La estación de reparto creará más de 90 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, fomentando también la creación de más de 200 oportunidades de empleo indirecto para conductores que trabajen para socios del servicio de reparto. En este caso, Amazon trabajará con cuatro empresas de reparto locales para ayudarles a impulsar sus negocios y crear al mismo tiempo cientos de oportunidades de empleo.Las estaciones de reparto impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes. Los paquetes se envían a una estación de entrega desde los centros de cumplimiento y clasificación de Amazon vecinos, se cargan en vehículos de reparto y se entregan a los clientes.
Fira Tarragona
En su entorno se han desarrollado varios polígonos industriales que, en conjunto, conforman una oferta industrial muy importante y significativa en Cataluña. El Polígono Industrial de Valls representa casi el 50% del suelo industrial del Camp de Valls, con 351,9 ha. El otro 50% del suelo industrial se encuentra en los polígonos de los municipios más grandes de la comarca: Pla de Santa Maria (119 ha), Alió (42,7 ha), Vallmoll (40 ha), Vila-rodona (37, 5 ha), etc.
El Convenio Camp de Valls - Polígono Industrial Alt Camp pretende unificar los esfuerzos encaminados a la atracción de inversiones y la promoción de los polígonos adscritos y de los municipios a los que pertenecen. A través de una única llamada telefónica, o de una gestión, el Camp de Valls ofrece a los inversores las facilidades necesarias para instalar su negocio en el Polígono Industrial Camp de Valls - Alt Camp.
Las tres mayores empresas del sector industrial de la provincia se encuentran en el Camp de Valls El 67% de la facturación del sector industrial de la provincia se genera en el Camp de Valls - Una de cada dos grandes empresas del sector industrial de la provincia se encuentra en el Camp de Valls - Una de cada tres PYMES del sector industrial de la provincia se encuentra en el Camp de Valls
TARRAGONA DAVAO ORIENTAL | LUCATAN BEACH
Valls es una ciudad industrial con más de 200 años de experiencia en muchos sectores tradicionales como la industria papelera, textil y del cuero, la fabricación de aiguardent y la industria metalúrgica.
Actualmente, con 3.519.000 m², los tres polígonos industriales de Valls representan casi la mitad del suelo industrial del Camp de Valls, con una gran concentración de empresas con una larga tradición empresarial en sectores tradicionales como la industria auxiliar de la automoción, la metalurgia, la industria alimentaria, la fabricación de materiales para la construcción y, más recientemente, la logística y los centros de distribución.
Pero también son importantes en Camp de Valls otros sectores industriales y de servicios, y un gran número de pequeñas y medianas empresas de alta tecnología en sectores como la ingeniería, la informática, la mecánica de precisión, la fabricación de moldes y matrices, la climatización y otras actividades relacionadas con las principales empresas de los sectores estratégicos del territorio.
Planta de regeneración de aguas Camp Tarragona, España
El complejo petroquímico de Tarragona ya utiliza agua procedente de aguas residuales urbanas regeneradas en calderas y torres de refrigeración. Las altas concentraciones de amoníaco en el agua regenerada limitan sus posibles usos. Bajo la dirección del centro tecnológico EURECAT y la supervisión in situ de AITASA, ULTIMATE abordará las limitaciones actuales del sistema.
Se impulsará la reutilización del agua mediante la eliminación de amoníaco a bajo coste a base de zeolitas, probando distintos tratamientos a escala de banco. La solución más económica y técnicamente viable se aplicará a escala piloto.
Para cerrar aún más el círculo dentro del complejo, se aumentará la disponibilidad de agua regenerada mediante un sistema de gestión de aguas residuales de vertido líquido casi nulo. El sistema combina la ósmosis inversa avanzada y la destilación por membrana y se probará a escala piloto en la planta de regeneración de aguas residuales existente, pero también se incluirá en la planificación de una futura planta.