Poligono industrial arteixo
Patrocinio Progando
El edificio Zara.com añade 63.184 m² al complejo de Inditex en Arteixo con un nuevo volumen que aporta una imagen sobria caracterizada por la verticalidad. La configuración de sus espacios de trabajo genera la flexibilidad necesaria para la firma, gracias a grandes alturas libres que consiguen una mayor calidad ambiental y amplias zonas de descanso, con vistas y luz natural. Un edificio altamente eficiente que alcanza la certificación de sostenibilidad LEED Platino.
La nueva ampliación de Inditex sigue la estrategia de crecimiento reciente del complejo basada en volúmenes independientes que desarrollan e incorporan espacios exteriores para las personas con presencia de vegetación, generando entornos saludables que a su vez permiten dotar a los diferentes edificios de mejores condiciones de iluminación natural y ventilación.
La conexión con el nuevo edificio se genera a través de una nueva pasarela que completa un gran eje de conexión interior y que permitirá acceder al nuevo edificio de una forma accesible y muy intuitiva, siguiendo la lógica de las fases anteriores.
Progando
Las obras requirieron importantes voladuras del terreno natural, muy rocoso, y con grandes movimientos de tierra (desmonte de 900.000 m3 de roca y 646.000 m3 de tierra) para la construcción de ocho grandes plataformas escalonadas, donde se distribuirán finalmente las parcelas de las empresas que ocuparán esta área industrial. El material obtenido de las voladuras se utilizó como relleno en el núcleo de las distintas zonas y en la construcción de más de 1.500.000 m3 de terraplenes, que actúan como elementos de contención del conjunto de plataformas, alcanzando una altura de 70 m respecto al terreno natural.
Hotel Europa - Arteixo, España - Revista HD
Urbanización de un parque empresarial, con una superficie de 600.000 m2, incluyendo operaciones de voladura del terreno natural altamente rocoso y movimientos de tierra a gran escala (desmonte de 900.000 m3 de roca y 646.000 m3 de tierra) para la construcción de ocho grandes plataformas escalonadas, donde finalmente se distribuirán las parcelas de las empresas.
Esta actuación también incluyó la construcción de una carretera perimetral de 800 metros de longitud con una rotonda, zonas de aparcamiento y toda la infraestructura necesaria para los sistemas de electricidad, saneamiento, iluminación y riego, prevención de incendios y redes de comunicación, incluida la creación de zonas verdes.
Avanzan las obras en el Polígono de Morás, Arteixo
Las obras, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto aproximado de 9 millones de euros, incluirán la construcción de una nueva glorieta a cota superior a la actual y la reordenación de los accesos.
Estas obras consisten en la reordenación de la actual glorieta de Sabón mediante la construcción de la nueva glorieta a cota superior a la actual, el mantenimiento de la glorieta existente y la proyección de ramales viarios hacia la nueva glorieta elevada desde las carreteras elevadas AC-551, DP-0509 y AC-552.