Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Area y perimetro del poligono regular

Area y perimetro del poligono regular

Área de un polígono regular

Siendo todos los lados de un polígono regular de igual longitud, podemos obtener su perímetro mediante la suma repetida de cada uno de sus lados. El perímetro de un polígono regular de n lados se puede determinar mediante la siguiente fórmula:

Hallar el perímetro de un polígono irregular de cuatro lados con dos lados adyacentes que miden 6 m y 16 m respectivamente. Solución:Puesto que los lados opuestos del polígono dado son iguales, dos de sus lados miden 6 m y los otros dos miden 16 mAhora, como sabemos, el perímetro (P) = suma de todos los lados que rodean el polígono, aquí el lado 1 = lado 3 y el lado 2 = lado 4Así, la fórmula para este polígono es,P = 2(lado 1 + lado 2), aquí lado 1 = 6 m, lado 2 = 16 m= 2(6 + 16) m = 44 m

Si queremos hallar el perímetro de polígonos básicos como el triángulo, el rectángulo, el paralelogramo, el rombo, el trapecio, la cometa, el pentágono y el hexágono, también podemos utilizar sus fórmulas estándar que se indican a continuación:

Para determinar el área de un polígono dado en un plano de coordenadas, utilizaremos la fórmula de la distancia para determinar las longitudes de todos sus lados, sumando las longitudes obtendremos el perímetro del polígono.

  Ejercicios de perímetros y áreas de polígonos

¿Cuál es el perímetro de un polígono regular?

Perímetro de un polígono regular = número de lados × longitud de un lado.

¿Cuál es la fórmula del área de un polígono regular?

El área de un polígono regular es la mitad del producto de su apotema por su perímetro. A menudo la fórmula se escribe así Área=1/2(ap), donde a indica la longitud de un apotema y p el perímetro.

¿Cómo hallar el perímetro de un polígono?

Perímetro de un polígono regular = (Número de lados) x (Longitud lateral de un polígono) unidades. Perímetro = 5 (4) = 20 cm.

Fórmulas de área y perímetro de polígonos

Utiliza esta calculadora para calcular las propiedades de un polígono regular. Introduce 1 variable cualquiera más el número de lados o el nombre del polígono. Calcula la longitud de los lados, el inradio (apotema), el circunradio, el área y el perímetro. Calcula desde un 3-gon regular hasta un 1000-gon regular.

Unidades: Tenga en cuenta que las unidades de longitud se muestran por conveniencia. No afectan a los cálculos. Las unidades están para dar una indicación del orden de los resultados calculados, como pies, pies2 o pies3. Se puede sustituir por cualquier otra unidad de base.

Un polígono regular es un polígono que es a la vez equiangular y equilátero. Todos los lados tienen la misma longitud y están situados alrededor de un centro común, de modo que todos los ángulos entre los lados son también iguales. Cuando el número de lados, n, es igual a 3 se trata de un

  Area de un poligono

Para desarrollar los cálculos de esta calculadora se utilizaron las siguientes fórmulas donde a = longitud del lado, r = inradio (apotema), R = circunradio, A = área, P = perímetro, x = ángulo interior, y = ángulo exterior y n = número de lados.

Hoja de ejercicios de área y perímetro de polígonos

La fórmula más popular, y normalmente la más útil, es la que utiliza el número de lados nnn y la longitud del lado aaa:A=n×a2×14cot(πn)A = n \times a^2 \times \frac{1}{4}\cot\left(\frac{\pi}{n}\right) A=n×a2×41cot(nπ)Sin embargo, dados otros parámetros, también puedes averiguar el área:

La circunferencia es el círculo que pasa por todos los vértices del polígono: puedes aprender a calcular su centro en el caso de un triángulo en nuestra calculadora de circuncentro de un triángulo.Cómo hallar el área de un polígono?

¡A = ∣∑(xi × yi+1) - (yi × xi+1)∣2A\! ¡=\! \frac{\left|\suma (x_i \!\times\! y_{i+1})\! ¡-\! (con x(n+1)→x(1)x(n+1) flecha derecha x(1)x(n+1)→x(1) y y(n+1)→y(1)y(n+1) flecha derecha y(1)y(n+1)→y(1)

Cómo hallar el perímetro y el área de un polígono con vértices dados

Un blog de ciencia diseñado para la educación de la comunidad. El cambio climático, el desarrollo sostenible, el estilo de vida y la salud son temas recurrentes. Biografías de científicos famosos como Curie, Watt, Fleming, Einstein, Galileo, etc. Imágenes biomédicas, nanotecnología, teoría de la relatividad, física del núcleo, fabricación de la bomba atómica, tectónica de placas y muchos otros temas se tratan en detalle sin recurrir a las matemáticas superiores. Para más información

  Area de cualquier poligono regular

La comunicación científica es importante en la sociedad tecnológicamente avanzada de hoy en día. Una buena parte de la comunidad adulta no tiene conocimientos científicos y carece de la formación necesaria para dar sentido a una tecnología que cambia rápidamente.

El Teorema Iso-Perimétrico (Teorema IP; iso - mismo perímetro) trata de la relación entre el perímetro y el área de superficies bidimensionales (2-D) - figuras planas. Para una reseña histórica, haga clic aquí. Una demostración rigurosa del Teorema IP es compleja (ver también) - Presentaré aquí demostraciones que sólo necesitan matemáticas de nivel escolar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad